El metro estrenó nueva tarjeta ¿Qué se puede hacer con ella?

Desde contratar Netflix hasta pagar la luz. Te mostramos 5 cosas que se pueden hacer con la nueva tarjeta de metro.
25 Enero, 2018 Actualizado el 25 de Enero, a las 11:16
La nueva tarjeta de metro es a la vez una tarjeta de crédito si decides activarla.
La nueva tarjeta de metro es a la vez una tarjeta de crédito si decides activarla.
Arena Pública

La nueva tarjeta para viajar en el metro es una tarjeta de crédito.

En ese sentido, después de registrarla por internet y depositarle dinero puedes realizar cualquier operación que una tarjeta de crédito bancaria pueda realizar.

Compras sin necesidad de efectivo o pago de servicios en línea son varias de las ventajas que ofrece esta nueva herramienta, para quien no tiene acceso a algún plástico bancario.

 

Te puede interesar: Nueva tarjeta de Metro, más un apoyo al sistema financiero que a la movilidad, 10 de noviembre del 2017

 

Si ya cuentas con una tarjeta de crédito activar la nueva tarjeta de metro no te brindará nada que tu tarjeta no haga, pero si nunca has tenido una tarjeta de crédito esta es una oportunidad para empezar a utilizar una sin la necesidad de un banco.

Las nuevas tarjetas ya se venden en todas las estaciones de la línea 7 del metro a un costo de 10 pesos y no tiene ningún tipo de anualidad. Para activarla es necesario registrar su número en la página de Broxel o en la aplicación de mismo nombre para celulares inteligentes.

 

Broxel es la empresa fintech encargada del manejo de la nueva tarjeta del metro.

 

La tarjeta viene con un crédito pre aprobado de 10 pesos, lo que la convierte en una tarjeta de crédito. Si bien 10 pesos es poco dinero para realizar la mayoría de las compras de productos o servicios, puedes depositarle dinero por medio de un banco, o alguna tienda para posteriormente ocupar esa cantidad como más te plazca.

 

Te puede interesar:  Fallidos los intentos de Mancera en convertir la CDMX en Londres, 6 de noviembre del 2017

 

Según la página de Broxel, empresa encargada del manejo de la tarjeta, depositarle dinero a tu tarjeta por medio de un banco no tiene ningún costo.

Pero también se puede hacer el depósito en más de 28 mil establecimientos en el país entre ellos Oxxo, 7-Eleven, Wal-Mart o Extra; el costo de la comisión dependerá del negocio, puede ser gratis o llegar a los ocho pesos por cada movimiento.

Dentro de la aplicación se encuentra desglosado el costo de cada comisión dependiendo el negocio.

 

Las comisiones por depósito o transferencia pueden ser gratis o llegar hasta los 10 pesos.

 

Una vez hayas depositado dinero en la tarjera podrás comenzar a utilizarla.

Cabe mencionar que la empresa puede otorgarte un préstamo que va desde los dos mil hasta los 100 mil pesos, dependiendo tu historial crediticio.

Aquí te presentamos cinco cosas que puedes hacer con la nueva tarjeta del metro:

Guardar dinero

Si no te da confianza guardar el dinero debajo del colchón, puedes guardar el dinero dentro de la tarjeta. Si tienes la aplicación instalada en tu celular puedes corroborar en todo momento el dinero disponible en ella. Si llegas a perder la tarjeta, desde tu celular puedes desactivarla para que nadie sea capaz de usarla.

Pagar servicios en línea.

Sin necesidad de hacer filas o trasladarte a donde tengas que hacer el pago, la aplicación te permite hacer los pagos de luz, teléfono, internet, gas y hasta cargarle crédito a tu celular. La mayoría de estos pagos cobran una cierta comisión, aunque ninguna excede los 10 pesos.

Contratar Netflix, HBO o Spotify

Aunque Netflix ya vende tarjetas de prepago en algunas tiendas de México para quien no posee una tarjeta de crédito, con la nueva tarjeta del metro no habrá necesidad de comprarlas. Así mismo, si no contabas con una tarjeta de crédito y siempre habías querido ver la última temporada de Game of Thrones, podrás contratar HBO en línea. 

 

Te puede interesar: Empresas fintech, un gran paso a la innovación financiera pero un riesgo para los ahorradores, 14 de noviembre de 2017.

 

Comprar videojuegos en línea

Mismo caso que con Netflix, ya existen tarjetas de prepago para diversas consolas o juegos en línea. Sin embargo, para los juegos que aún no tienen tarjeta de prepago en México, la tarjeta puede servirte.

Transferir dinero a otros usuarios de la tarjeta

Si algún amigo, familiar o conocido utiliza la misma aplicación, puedes agregarlo y mandarle dinero sin ningún costo.

No hay que olvidar que como a cualquier tarjeta de crédito, es necesario depositarle todo el dinero que se utilice en tiempo y forma, en especial si se adquirió un préstamo, esto para no generar intereses, el CAT promedio de la tarjeta es de 97.1% sin IVA, de acuerdo con la página de Broxel.

 

MÁS INFORMACIÓN: Preguntas Frecuentes, Broxel

Archivado en