Cómo brindar #AyudaCiudadana después de un sismo

Te presentamos una serie de recomendaciones para poder apoyar luego del sismo.
19 Septiembre, 2017 Actualizado el 19 de Septiembre, a las 20:08
Sigue estas recomendaciones para brindar apoyo luego del sismo
Sigue estas recomendaciones para brindar apoyo luego del sismo
Arena Pública

Luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró al sureste de Axochiapan, Morelos, este martes 19 de septiembre, varias construcciones resultaron afectadas en Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

A través de redes sociales circulan una serie de recomendaciones para los ciudadanos que deseen brindar su apoyo a los cuerpos de rescatistas.

Las autoridades solicitaron a la población de la Ciudad de México que se abstengan de utilizar automóvil para poder despejar las vialidades y permitir el libre paso de los vehículos de emergencia, así como la maquinaria, rumbo a los lugares donde se necesite.

Se sugiere llevar agua y alimentos a los voluntarios que trabajan en las zonas de derrumbes, así como palas y picos, material de curación y linternas, pilas, y plantas de luz para poder continuar con los trabajos durante la noche.

Es necesario guardar silencio en las zonas de derrumbes para poder estar atento y escuchar a las personas que se pudieran encontrar entre los escombros. Además, se deben seguir las indicaciones de los especialistas de las distintas brigadas de rescate.

Es importante evitar encender cigarros o producir cualquier chispa que pueda provocar un incendio, ya que es posible que haya fugas de gas.

Se recomienda mantener las redes Wifi abiertas, así como comunicarse con familiares a través de redes sociales para evitar saturar las líneas de teléfono.