Inseguridad pone alertas a usuarios de Uber y unos consejos no están de más

Debido a la ola de inseguridad que han expresado usuarios del servicio de Uber, es necesario que las personas conozcan algunos consejos que los podrían salvar de una mala experiencia.
15 Septiembre, 2017 Actualizado el 15 de Septiembre, a las 17:09
La seguridad fue lo que llevó a Uber al éxito, ahora la inseguridad es su principal rival.
La seguridad fue lo que llevó a Uber al éxito, ahora la inseguridad es su principal rival.
Arena Pública

Violencia, inseguridad y robo de datos son algunos de los problemas acerca de Uber que han inundado las redes sociales en las últimas semanas.

Entre lo más reciente, el video publicado en Facebook donde un usuario reporta un posible hackeo de la aplicación y uso de información.

Se trata del comediante Isaac Salame quien minutos después de haber solicitado un Uber a través de la aplicación, recibió una extraña llamada de quien supuestamente era  el chofer.

La persona le dijo a Isaac que llegaría por él pero en otro auto, lo cual no era algo normal así que el comediante pidió que cancelara su viaje. Sin embargo después de haber recibido esa llamada llegó el Uber con el chofer y las características del auto que se indicaban en la aplicación.

 

 

Lo que a su inicio parecía ser una red de taxis seguros, ha dado un giro y las quejas y experiencias desafortunadas sobre Uber han inundado las redes sociales.

Y es que aunque la aplicación cuenta con posibilidades que no ofrece un servicio de taxis común, no es suficiente cuando no se usa y aprovecha de la forma adecuada.

 

Te puede interesar: Uber pasó de carruaje a calabaza para sus usuarios (actualización 12 de septiembre), 11 de septiembre de 2017.

 

Es por eso que algunos consejos de seguridad no están de más para evitar este tipo de percances.

1. Realice su solicitud desde un lugar seguro.

2. Verifique en la aplicación que sus datos no estén disponibles para los conductores, si el chofer necesita comunicarse con usted lo podrá hacer a través del sistema que brinda la aplicación para que no conozca su información.

3. Conozca la ruta y ubicación del auto a través de la aplicación.

4. Antes de subir al auto asegúrese de que los datos que aparecen en la aplicación coincidan con las características del auto y del chofer.

5. Comparta los datos del viaje y del conductor con un familiar o amigo.

6. Preferentemente siéntese en el asiento trasero para tener fácil acceso y descenso del auto.

7. Haga uso del cinturón de seguridad.

8. Durante el viaje procure monitorear en su teléfono la ruta para verificar que el chofer esta siguiendo lo que la aplicación indica.

9. Respete el auto y al conductor para evitarse algún tipo de discusión.

10. Manténgase alerta de todo lo que ese sucediendo a su alrededor y de ser necesario llame al 911 para pedir ayuda.

11. Al finalizar su viaje califique al conductor y si es posible comente sobre su servicio.

12. Avise a su familiar o amigo que ha llegado a su destino.

 

Te puede interesar: Taxis vs Uber ¿afectaciones graves o mitos urbanos?, 15 de mayo de 2017.

 

Vaya que estas situaciones ponen a Uber en aprietos, por lo que la misma compañía ha mostrado su interés por dar a conocer los consejos de seguridad para los usuarios.

Por otra parte Uber también ha hecho saber que en caso de que las autoridades intervengan por alguna situación relacionada al servicio, la compañía proporcionará todo lo necesario para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Archivado en