EU señala a Rafael Márquez y Julión Álvarez como prestanombres del narco

Rafa Marquéz y Julión Álvarez fueron acusados de pertenecer a una red de lavado de dinero.
9 Agosto, 2017 Actualizado el 9 de Agosto, a las 16:36
El futbolista y el cantante fueron vinculados con Raul Flores Hernández, 'El tío'
El futbolista y el cantante fueron vinculados con Raul Flores Hernández, 'El tío'
Arena Pública

Este miércoles 9 de agosto la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Rafael Márquez y Julión Álvarez en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco.

El futbolista mexicano y el cantante de música norteña fueron señalados por la OFAC como parte de una red de prestanombres, para lavar dinero procedente de la venta de drogas.

La red habría brindado apoyo a Raúl Flores Hernández, alías ‘El Tío’, quien presuntamente tiene vínculos con Cártel de Sinaloa y al Cartel Jalisco Nueva Generación.

El Departamento del Tesoro incluyó a 21 personas y 42 empresas mexicanas dentro de la red de lavado de dinero en el Acta de Designaciones de Activos Extranjeros vinculados con el narcotráfico (Kingpin Act).

Márquez y Álvarez fueron incluidos en la lista luego de una investigación en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Interior y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Nueve empresas del futbolista del Atlas fueron incluidas en la lista, así como cuatro pertenecientes al cantante. Lo cual implica la cancelación inmediata de las visas de Rafael Márquez y Julión Álvarez, asi como congelar las cuentas y bienes de ambos en los Estados Unidos; además de la prohibición a toda empresa estadunidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos.

Archivado en