Franklin llegaría a Veracruz como huracán categoría 1

La tormenta tropical Franklin podría retomar fuerza en las aguas del Golfo de México.
8 Agosto, 2017 Actualizado el 8 de Agosto, a las 17:08
Franklin tocaría tierra a las 22:45 horas
Franklin tocaría tierra a las 22:45 horas
Arena Pública

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Franklin’ tomará fuerza en las aguas del Golfo de México y podría convertirse en huracán categoría 1 cuanto toque tierra en Veracruz la noche de este martes 8 de agosto.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló a través de un comunicado que a las 07:00 horas de este martes, tiempo del centro de México, el ojo de Franklin seguía en tierra y cruzando la Península de Yucatán con trayectoria al sur del Golfo de México; ubicado a 140 kilómetros (km) al noroeste de Chetumal, Quintana Roo.

Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, informó que se espera que el fenómeno meteorológico cruce por el territorio del estado de Veracruz a las 22:45 horas.

Franklin mantiene un desplazamiento con dirección oeste-noreste a 22 kilómetros por hora, y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kms/h, con rachas de 95 kms/h.

La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la población estar atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para mantenerse a salvo.

Archivado en