Alumno consigue puntuación perfecta en examen de ingreso a la UNAM

Lesthat Manelick Martínez López contestó correctamente las preguntas del examen de ingreso a la licenciatura.
19 Julio, 2017 Actualizado el 19 de Julio, a las 13:23
Lesthat Martínez de 20 años, consiguió contestar correctamente las 120 preguntas
Lesthat Martínez de 20 años, consiguió contestar correctamente las 120 preguntas
Arena Pública

Un alumno obtuvo puntuación perfecta en la segunda vuelta del concurso de selección de nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyos resultados fueron publicados el pasado 15 de julio.

Lesthat Manelick Martínez López, de 20 años de edad, contestó correctamente las 120 preguntas del examen de ingreso a la UNAM. Preparo el examen dos meses y medio, estudiaba dos horas diarias e ingresó a un curso.

No se considera un joven superdotado, se considera como todos los demás. “Salgo con mis amigos, me divierto, pero la avidez y la tenacidad para lograr lo que se desea es lo más importante, trabajar todos los días por ese lugar y sobre todo aprovecharlo siempre”, comentó.

Lesthat consultó sus resultados la madrugada del sábado, y se dijo “muy contento de pertenecer a la UNAM y emocionado de iniciar (en agosto próximo) la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias”.

El joven había ingresado a la carrera de Ingeniería Biotecnológica el año pasado, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), misma institución donde estudió el bachillerato, en la vocacional 13. Lesthat no se sentía a gusto en la carrera y decidió aplicar este año para ingresar a la UNAM.

Archivado en