Beber café podría ayudarte a prolongar tu vida

Los científicos han notado que la gente que bebe café parece vivir más tiempo.
11 Julio, 2017 Actualizado el 11 de Julio, a las 10:44
Ahora tienes una buena razón para comenzar el día con un rico café.
Arena Pública

El consumo de café se ha asociado a un menor riesgo de muerte como consecuencia de enfermedades cardiacas, cáncer, apoplejía, diabetes, enfermedades respiratorias y renales para afroamericanos, japoneses, latinos y blancos.

Según informa el medio especializado en ciencias EurekAlert, actualmente se encuentra en curso una investigación que cuenta con 215 mil participantes y se presenta como el estudio más diverso en términos étnicos, que examina los factores de riesgo, en el estilo de vida, que pueden conducir al cáncer.

Algunas conclusiones

En primer lugar, se ha señalado que las personas que consumían, diariamente, una taza de café, tenían un 12% menos de probabilidades de morir en comparación con las que no tomaban café.

Esta asociación fue aún mayor para aquellos que bebieron de 2 a 3 tazas al día. En estos casos, el 18 % redujo la probabilidad de muerte.

Este índice de menor mortalidad estuvo presente, independientemente de si la gente bebía café regular o descafeinado, lo que sugiere que la asociación no está vinculada a la cafeína, dijo Veronica W. Setiawan, autora del estudio y profesora de medicina preventiva en la Keck School of Medicine de la USC.

Beneficios de beber café

Investigaciones previas de la USC y otros organismos, han indicado que el consumo de café se asocia con un menor riesgo de padecer varios tipos de cáncer, diabetes, enfermedad hepática, enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas.

Además, se ha determinado que beber café reduce el riesgo de cáncer colorrectal.

Después de 25 años de etiquetar el café un carcinógeno vinculado al cáncer de la vejiga, la Organización Mundial de la Salud anunció el año pasado que beber café reduce el riesgo de cáncer de hígado y uterino.

 

Archivado en