Facebook producirá sus propias series

26-06-2017 13:51

‘Strangers’, un drama romántico, sería la primera serie original de Facebook

Facebook se encuentra negociando con diversos estudios de Hollywood para producir series propias. Agrandar
Facebook se encuentra negociando con diversos estudios de Hollywood para producir series propias.

Sin dramas políticos ni programas informativos, sin series que contengan desnudos o malas palabras, Mark Zuckerberg pretende entrar al mundo de las series, liderado hasta el momento por Netflix, HBO y Amazon.

Según informa The Wall Street Journal, la red social va a apuntar a la generación de contenidos originales de entretenimiento, apuntado al segmento que comprende desde adolescentes a treintañeros, para conquistar el mercado de los consumidores de series y para conseguirlo está dispuesto a gastar la -nada despreciable- suma de 3 millones de dólares por capítulo, entrando a las grandes lides de la producción televisiva. 

Zuckerberg planea el lanzamiento de sus series y otras nuevas emisiones a finales del verano, añade el rotativo, y aseguran que -a diferencia de las otras compañías- Facebook sí compartirá los datos de la audiencia con los estudios de grabación, según sostiene la publicación.

Facebook ya tiene en carpeta dos productos, en los que ya estarían trabajando, según WSJ: el drama romántico Strangers, y un concurso llamado Last state standing.

 

Comentar