"El Chapo" presentará demanda contra Netflix y Univisión por serie

El famoso traficante de drogas no dio la autorización para que utilizaran su nombre en la serie.
21 Junio, 2017 Actualizado el 21 de Junio, a las 12:16
Imagen de cortesía de Netflix
Arena Pública

La famosa serie “El Chapo” fue estrenada este fin de semana en Netflix, siendo una coproducción junto a Univisión y Story House Enterteinment . Sin embargo, el delincuente, nunca recibió notificación alguna, al respecto. Por lo anterior, ha decidido presentar una demanda contra las empresas involucradas.

"No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas", dijo el abogado José Refugio Rodríguez a Infobae.

El defensor, a través de una entrevista telefónica, dijo que la serie usó -sin autorización- el nombre de su cliente, por lo que se considera "daño moral" a su figura.

"Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que aparte hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias", agregó.

Archivado en