Al menos cinco personas heridas en un tiroteo en Virginia

14 Junio, 2017 Actualizado el 14 de Junio, a las 14:43
Arena Pública

Varias personas resultaron heridas hoy en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia), muy cerca Washington.

De acuerdo con los informes preliminares y testigos fue durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano que sucedió todo, pero se desconoce si el tiroteo inició en la cancha o en una cafetería cercana.

Uno de los líderes de la mayoría Steve Scalise recibió un disparo en la cadera.

 

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad.

De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó al menos 50 veces; asimismo, la policía de Virginia informó que el hombre armado que abrió fuego ya fue detenido.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", agregó Spicer.

Archivado en