Facebook y Snapchat van por la publicidad invasiva y dirigida gracias a tus datos

El nuevo formato publicitario de Facebook contaminará el contenido de los videos de forma invasiva y podría ser molesto para sus usuarios.
3 Febrero, 2017 Actualizado el 7 de Febrero, a las 22:29
Los anuncios en redes sociales crecerán 72% entre 2017 y 2019.
Los anuncios en redes sociales crecerán 72% entre 2017 y 2019.
Arena Pública

La publicidad en papel agoniza rápidamente y eso lo saben bien las plataformas como Facebook y Snapchat.

Los anuncios en redes sociales crecerán 72% entre 2017 y 2019, pasarán de 29 mil millones de dólares a 50 mil millones de dólares y para 2020 superarán en ingresos a la prensa escrita, de acuerdo con la agencia Zenith.

Las afamadas redes sociales Facebook y Snapchat afilan sus estrategias para servirse una rebanada grande de ese suculento pastel.

Facebook comenzará a probar un nuevo formato publicitario llamado “anuncios de video a mitad de rollo,” como su nombre lo indica la publicidad se integrará a la mitad de los videos, a diferencia de Youtube que la presenta al principio del video, reveló Steven Perlberg al The Wall Street Journal.

Los anuncios de la plataforma que pronto alcanzarán los 2 mil millones de usuarios no podrán durar más de 15 segundos y aparecerán en vídeos con al menos 90. Aun no es claro si los usuarios podrán saber antes si el vídeo que quieren mirar contiene publicidad.

El formato publicitario que Facebook contaminaría el contenido de los videos de forma invasiva y podría ser molesta para sus usuarios.

Snapchat, la red que han hecho suya los llamados Millennials se unirá a la llamada publicidad hiper - segmentada. En alianza con “Oracle Data Cloud” mostrará a sus 158 millones de usuarios anuncios que se basen en compras que estos hayan realizado antes en la vida real.

Te puede interesar: Snapchat: el impacto y éxito de las historias efímeras, 28 de junio de 2016

El cambio podría deberse a la inminente salida a bolsa de la aplicación, sin embargo, antes de esto Snapchat ya permitía a los anunciantes la publicidad  segmentada con base en el comportamiento y preferencias de la aplicación, aunque no a tal nivel de detalle.

Las redes sociales son más competitivas que el papel por una sencilla razón, la millonaria cantidad de información que reciben a diario les permite conocer las necesidades de los usuarios y estar en constante cambio para adaptarse e incluso ir un paso adelante de estas.

Facebook y Snapchat no son gratuitas, su costo por usarlas es la información de los millones de usuarios, el insumo que necesitan para seguir incrementando su potente negocio con publicidad invasiva y dirigida.

Te puede interesar: Twitter continúa apostando por el video, ahora comenzará a pagar a los creadores de contenido, 2 de septiembre de 2016

 

Archivado en