Amazon llega a México a imponer su modelo de ventas en línea

Amazon ya goza de popularidad en México y con su llegada en pleno a nuestro país, se abrirá un nuevo horizonte para las compras vía internet
25 Junio, 2015 Actualizado el 25 de Junio, a las 18:12
Ahora Amazon venderás más que libros; desde electrónicos hasta cosméticos
Ahora Amazon venderás más que libros; desde electrónicos hasta cosméticos
Arena Pública

Desde hace un mes se extendió el rumor de la llegada de Amazon a México. Ayer la noticia se confirmó y ya tiene fecha. El 30 de junio Amazon presentará su gama completa de productos en nuestro país.

Ya han pasado algunos años desde que Amazon comenzó a vender en México; sólo que el único producto que comercializaba eran libros. Ahora todos los productos que vende la empresa del multimillonario Jeff Bezos estarán a disponibilidad del público mexicano.

El antecedente más próximo del comercio electrónico en México son Linio y Mercado Libre, con la diferencia de que éstas dos no poseen todo el poder de marketing ni el alcance internacional que tiene la transnacional estadounidense.

Con la llegada del pionero en comercio electrónico se abre la problemática de la competencia ya que las empresas existentes en nuestro país tienen poco tiempo de haber nacido, lo que vuelve imperativo ajustarse pronto a las formas que Amazon impondrá si quieren sobrevivir.

En cuanto a la llegada de Amazon a México, Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) cree que la llegada de la transnacional a México será un gran impulso para el comercio electrónico debido a los modelos de compra que establece.

Amazon se establecerá en el municipio de Cuautitlán Izcalli y tendrá sus oficinas y bodega en una parte de la zona noreste del municipio mexiquense, las bodegas serán de 65 mil metros cuadrados y desde ahí distribuirá a todo el territorio nacional.

En cuanto a la gama de productos que venderá estarán productos electrónicos como computadoras, cámaras fotográficas, cámaras de video y videojuegos, ropa, cosméticos, juguetes, artículos deportivos, accesorios y refacciones para automóviles y vehículos motorizados, discos, películas, artículos para el hogar y jardín, libros electrónicos y en formato rústico y Fire TV, el sistema de televisión por internet que incluye su propio canal.

El sistema de ventas será el mismo: a través de la página y agregando al carrito virtual los artículos que se desean comprar, introduciendo la forma de pago y escogiendo el tipo de envío por el que llegará el producto: Standard International Shipping (18-32 días hábiles), Amazon Global International Shipping (8-16 días hábiles) y Amazon Priority Shipping (2-6 días hábiles).

En lo que se refiere a la presentación en nuestro país, será el 30 de junio y sólo queda por confirmar la fecha de apertura de la tienda virtual.