Actividad en fábricas de Estados Unidos con débiles resultados

Excluyendo a fábricas de equipos de transporte, las órdenes de bienes durables decrecieron en marzo.
24 Abril, 2015 Actualizado el 24 de Abril, a las 20:21
La actividad manufacturera en los Estados Unidos casi no mostró crecimiento al tercer mes de 2015 y se quedó corto a las expectativas.
La actividad manufacturera en los Estados Unidos casi no mostró crecimiento al tercer mes de 2015 y se quedó corto a las expectativas.
Arena Pública

La industria manufacturera estadounidense envió señales mixtas en marzo.

Las nuevas órdenes para las empresas de bienes durables durante el tercer mes del año crecieron hasta 4% mensualmente, cuando los estimados de los analistas esperaban a penas un repunte del 0.5%.

Sin embargo, esto se debió en gran medida a solicitudes para surtir equipo de transportación, ya sea para uso civil o militar.

Si se omite este sector, las órdenes de bienes durables cayeron 0.2%. La única gran industria que sí creció fuera del sector de equipos de transporte fue la de computación y electrónicos.

Este indicador de la actividad económica en los Estados Unidos había caído mensualmente 1.4% durante febrero; por lo que la lectura fina del dato a marzo no arroja resultados del todo halagüeños.

Como informó Arena Pública el 15 de abril de 2015, de acuerdo al Índice de Producción Industrial en Estados Unidos, realizado por la Reserva Federal (Fed, por su acrónimo en inglés), de febrero a marzo la actividad en el sector creció apenas 0.1%, y no 0.2% como se esperaba.

Sobre estos resultados los analistas de Bloomberg refirieron: "este es otro indicador que apunta a un tibio primer trimestre. La Fed probablemente continuará viendo al sector manufacturero como débil y no tendrá prisa para subir las tasas.

 

A FONDO: Consulta el boletín sobre pedidos de bienes durables en marzo en los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Actividad industrial en Estados Unidos vuelve a quedar mal en marzo. Nota de Arena Pública del 15 de abril de 2015.