Chevron realiza segundo hallazgo en el Golfo en cuatro meses

En octubre ya había realizado un descubrimiento en la zona de exploración Guadalupe.
7 Enero, 2015 Actualizado el 8 de Enero, a las 17:28
Chevron cerró el 2014 como uno de sus mejores años en materia de descubrimientos al haber registrado 30 hallazgos a nivel mundial.
Chevron cerró el 2014 como uno de sus mejores años en materia de descubrimientos al haber registrado 30 hallazgos a nivel mundial.
Arena Pública

La transnacional energética de Estados Unidos, Chevron, hizo su segundo hallazgo de petróleo en el Golfo de México en menos de cuatro meses, ahora en el pozo petrolero Anchor, ubicado a 225 km de la costa de Luisiana.

Este descubrimiento en la cuenca Anchor, se encontró a 1.58 km de profundidad y en el cual Chevron —una de las principales compañías que trabaja en el Golfo de México— comenzó a trabajar desde agosto de 2014.

En el pozo Anchor actualmente trabajan cuatro compañías estadounidenses, entre ellas petrolera Chevron. Ésta opera la mayoría del trabajo prospectivo de la cuenca con un 55%, además de las empresas Cobalt International Energy, Samson Offshore Anchor, y Venari Resources.

Chevron en el 2014 ya había realizado un primer descubrimiento en el Golfo de México, en la región de Keathley Canyon de la zona exploración Guadalupe, área ubicada a 290 km de Louisiana a una profundidad de más de 9 metros.

Con el hallazgo de la zona Guadalupe Chevron cerró el 2014 como uno de sus mejores años en materia de descubrimientos al haber registrado 30 de éstos a nivel mundial.

De esta forma, Chevron empieza 2015 a pedir de boca con el descubrimiento del pozo Anchor.

“Con estos 30 hallazgos se sumaron más de mil millones de recursos nuevos a nuestras posiciones”, declaró el vicepresidente de Chevron, Jay Johnson.

El Golfo de México ha sido considerado como una de las zonas con mayor potencial de exploración en aguas profundas, además de una de las más rentables a nivel mundial.

Entre los hallazgos más recientes en la zona se encuentran en la realizada en octubre del 2014 con el descubrimiento de petróleo efectuado por la empresa española Repsol a 322 km de Luisiana, EU.

En marzo del 2013 la petrolera privada de EU, Anadarko Petroleum Corporation, encontró un yacimiento de más de 500 millones de barriles de crudo.

En tanto, en 2012 Pemex encontró un gran yacimiento en el pozo Supremos -1 a 250 km al este de Matamoros, Tamaulipas.

 

MÁS INFORMACIÓN: Bajos precios petroleros restan interés por ciertos hidrocarburos: Shell. Nota de Arena Pública del 12 de noviembre de 2014.