Cambio en dirección de Scotiabank México, Enrique Zorrilla asume cargo

Troy Wright deja la dirección y regresa a la sede en Canadá.
24 Octubre, 2014 Actualizado el 24 de Octubre, a las 19:04
Enrique Zorrilla Fullaondo ha fungido como vicepresidente senior de la banca comercial en el país.
Enrique Zorrilla Fullaondo ha fungido como vicepresidente senior de la banca comercial en el país.
Arena Pública

Hoy la junta directiva de Scotiabank México decidió reemplazar en la dirección general y presidencia del banco para el país a Troy Wright por el mexicano Enrique Zorrilla Fullaondo, informó de manera oficial.

Además de este cambio, la junta directiva dejó pendiente la resolución de reemplazar al presidente actual de la junta James Meek por Guillermo Babatz Torres, ya que esta sujeto a la aprobación de los accionistas que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.

Scotiabank no explica las razones del reemplazo, unicamente acota, en el caso de la presidencia y dirección general del banco, que Wright regresará a Canadá para trabajar en la sede ubicada en Toronto.

El nuevo presidente de la filial mexicana ha fungido como vicepresidente senior de la banca comercial en el país, donde se hizo cargo de la banca corporativa y comercial, los servicios compartidos, las tecnologías de la información y las transacciones bancarias.

“En nombre de los Scotiabankers en México, quiero darle la bienvenida a Enrique como nuevo presidente y director general. Confío ampliamente en que sus habilidades y experiencia darán un impulso a Scotiabank México mientras continuamos con nuestra estrategia de crecimiento. Enrique aporta su amplio conocimiento del mercado bancario mexicano y es muy reconocido en la comunidad local de servicios financieros”, señaló el jefe del Grupo de Banca Internacional, Dieter Jentsch.

Actualmente Scotiabank es el séptimo mayor banco de México con activos que representaban tan sólo el 3.77% de la banca múltiple para agosto del 2014 con un monto de 262 mil 934 millones de pesos de acuerdo con el último boletín estadístico elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La tasa de rentabilidad (ROE) del banco canadiense registró un aumento importante en agosto del 2014 de 40% respecto al mismo mes pero del año anterior al pasar de 8.55% a 11.97%, por arriba de Banamex que registró 7.91% y HSBC con 5.18%.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de Scotiabank con el anuncio del nuevo presidente y director general para México.