Scot Rank deja la dirección general de Walmex

La empresa refiere el retiro de Rank, a principios de 2015, como la causa.
17 Octubre, 2014 Actualizado el 17 de Octubre, a las 16:18
Quien ocupará la vacante dejada por Scot Rank como director general de Walmex aún no ha sido anunciado.
Quien ocupará la vacante dejada por Scot Rank como director general de Walmex aún no ha sido anunciado.
Arena Pública

Scot Rank dejará la presidencia ejecutiva y la dirección general de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) debido a su retiro a principios de 2015, informó la empresa.

Enrique Ostalé, actual director general de Walmart América Latina y actual presidente del Consejo de Walmex, pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo de Walmex dejado por Rank, sin dejar sus cargos previos.

En tanto, para la vacante de dirección general de Walmex —el otro cargo de Scot Rank— el ocupante será anunciado en fecha posterior.

El Consejo de administración de Walmex concluyó que las responsabilidades de su presidente (Ostalé) se amplíen para que algunas funciones ejecutivas le sean reportadas.

A su retiro, Scot Rank ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Walmex.

La empresa destaca que bajo el liderazgo de Scot Rank Walmex añadió exitosamente al mercado varios nuevos formatos de negocio, incluyendo a Mi Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express, mientras que dirigió con éxito la integración de Centroamérica a la empresa.

“Su firme convicción en la estrategia multiformato ha tenido un impacto significativo en México y sirve como modelo para la estrategia de Walmart en el mundo” aseveró.

Según información corporativa, Rank se unió a Walmart de México en 2000 y ha fungido como vicepresidente de Bodega Aurrerá, vicepresidente sénior del área de autoservicio, responsable de los formatos comerciales de Walmart, Superama y Bodega Aurrerá, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones con la función de supervisar los seis formatos comerciales de ventas minoristas.

De acuerdo al reporte trimestral de Walmex, hecho público hoy, la empresa obtuvo a septiembre de este año ingresos netos acumulados superiores en 4% a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de Walmex.