Precio de crudo oscilará entre los 70 y 75 dólares por barril en próximos meses: Gazprom

La OPEP no ha decidido reducir la producción a pesar de la sobre demanda, los bajos precios del crudo podría continuar.
16 Octubre, 2014 Actualizado el 16 de Octubre, a las 16:21
Las caídas de precios afectarán a las inversiones en energía y petróleo a nivel mundial.
Las caídas de precios afectarán a las inversiones en energía y petróleo a nivel mundial.
Arena Pública

El precio del petróleo en el mercado internacional oscilará entre los 70 y 75 dólares por barril en los próximos meses, de acuerdo con el presidente de la empresa Gazprom en Venezuela, Gustavo Delgado.

En entrevista para la agencia Reuters el empresario estimó que la baja del precio de crudo podría continuar debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -que oferta más de un tercio del petróleo mundial- no ha mostrado señales de reducir su producción a pesar de que existe una sobre oferta global.

Delgado resaltó que tales caídas de precios afectarán a las inversiones en energía y petróleo a nivel mundial. Esta semana los precios internacionales del crudo se ubicaron en sus sus niveles mínimos del año y desde junio han registrado una caída paulatina en su precio diario. 

Hoy la mezcla mexicana de crudo registra un precio de 75.69 dólares, a diferencia del precio que mostró hace dos días de 77.09 dólares y que en junio llegó a marcar un costo de 102 dólares por barril.

Los directivos de la empresa rusa, Rosneft, dijeron a la agencia de noticias que los empresarios del ramo petrolero están a la expectativa de la próxima reunión de la OPEP el 27 de noviembre donde se decidirá mantener o reducir la producción de crudo para tomar decisiones al respecto de la baja de precios de la materia prima.

En México los precios del petróleo tienen una gran relevancia ya que son uno de los principales criterios base para estimar los ingresos públicos del 2015, en los que se basa a su vez el presupuesto de egresos.

Ya el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aceptó hoy en entrevista con el Universal que la Ronda Uno -primera licitación pública para la exploración y extracción de hidrocarburos al sector privado- que se llevará a cabo el próximo año "podría verse contaminado por un escenario de precios bajos de crudo". 

 

MÁS INFORMACIÓN: Cae 24% precio de mezcla mexicana de petróleo. Nota de Arena Pública del 14 de octubre de 2014.

MÁS INFORMACIÓN: De cara al PEF 2015, focos rojos ante persistente caída en precios del crudo. Nota de Arena Pública del 14 de octubre del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Autosuficiencia de EU mata precios petroleros, WTI cae 1.71% y Brent 2.77%. Nota de Arena Pública del 14 de octubre del 2014.