ICA invertirá 17.6 mil mdp para ampliar Acueducto Monterrey IV

El proyecto promete aumentar en 40% la capacidad de suministro de agua potable para la capital de Nuevo León.
6 Octubre, 2014 Actualizado el 6 de Octubre, a las 15:15
El acueducto garantizará el suministro de agua durante los próximos 30 años.
El acueducto garantizará el suministro de agua durante los próximos 30 años.
Arena Pública

Conoisa -Controladora de Operaciones de Infraestructura-, subsidiaria de la constructora ICA, invertirá 17 mil 684 millones de pesos en la ampliación del Acueducto Monterrey IV, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

El proyecto promete aumentar en 40% la capacidad de suministro de agua potable para la zona conurbada de la capital de Nuevo León, y se ejecutará en asociación con la operadora estatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que es uno de las primeras asociaciones público-privadas que se firman con los cambios introducidos a la Ley que las regula.

De acuerdo con los constructores la megaobra que conducirá el agua desde la obra de toma en el Río Pánuco, hasta el depósito de agua del sistema Cerro Prieto ubicado en Linares, Nuevo León, garantizará el suministro de agua los próximos 30 años.

El contrato incluye el servicio de entrega de agua en bloque que a su vez abarcará la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del Acueducto Monterrey VI de aproximadamente 327 kilómetros y una capacidad de 6 metros cúbicos por segundo.

Incluye además, seis estaciones de bombeo, siete tanques de cambio de régimen, un tanque de regulación, un sistema de pretratamiento y un sistema de telemetría.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores sobre inversión de ICA para acueducto de Monterrey.