AT&T muestra interés en activos de América Móvil

AT&T busca diversificar sus adquisiciones más allá de Estados Unidos y ha visto oportunidades para expandirse en Latinoamérica y sobre todo en México, de acuerdo con el director de estrategia, John Stankey.
17 Septiembre, 2014 Actualizado el 17 de Septiembre, a las 13:51
"México es el lugar que está más cerca de entrar en un ciclo de crecimiento increíble [...] Así que estamos intrigados por ello", dijo el director de estrategia de AT&T, Jonh Stankey.
"México es el lugar que está más cerca de entrar en un ciclo de crecimiento increíble [...] Así que estamos intrigados por ello", dijo el director de estrategia de AT&T, Jonh Stankey.
Arena Pública

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T declaró su interés por realizar adquisiciones en México, luego de que la empresa América Móvil anunciara la desincorporación y venta de una parte de sus activos para disminuir su participación en dicho mercado.

El director de estrategia de AT&T, John Stankey, señaló en una conferencia organizada por Bank of America Merrill Lynch que la apertura de oportunidades en el mercado mexicano de telecomunicaciones despertó el interés de la compañia para la concreción de futuras negociaciones, de acuerdo con información del diario The Wall Street Journal.

México es el lugar que está más cerca de entrar en un ciclo de crecimiento increíble... Así que estamos intrigados por ello.

A pesar de que el directivo de la empresa norteamericana se abstuvo de comentar directamente sobre el interés en los activos de América Móvil, anotó que AT&T ha buscado diversificar sus adquisiciones más allá de Estados Unidos y ha visto oportunidades para expandirse en Latinoamérica y sobre todo en México.

El pasado 1° de septiembre el propietario de América Móvil, Carlos Slim, contrató a Bank of América para comenzar la venta de los activos para reducir en 30% su participación de mercado en telefonía fija y 20% de la móvil y con ello dejar de ser considerado como un actor económico preponderante ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), sin que anunciara las condiciones y detalles de la desincorporación. 

La empresa aseguró de manera oficial que buscaría que sus activos fueran adquiridos por un operador sin presencia en México, por lo que se descartó de inmedianto a la española Telefónica como adquirente, y aumentó la posibilidad de que AT&T y SoftBanck se anunciaran como compradores potenciales. 

Cabe recordar que en junio pasado AT&T vendió su participación de 8% en América Móvil, y concretó una compra de 49 mil millones de dólares con el proveedor de televisión satelital DirecTV, uno de los principales competidores de Slim, lo que puso fin a su relación con la empresa mexicana, pero le abrió posibilidades de abrir su mercado en el país.

 

MÁS INFORMACIÓN: América Móvil contrata a Bank of America para comenzar venta de activos. Nota de Arena Pública del 9 de septiembre de 2014. 

MÁS INFORMACIÓN: América Móvil: Preponderancia, Exclusión… y Divorcio con AT&T. Blog de José Miguel Moreno en Arena Pública, del 22 de amyo de 2014.