Cae 7.6% producción de vehículos en EU, arrastra a la baja manufacturas

Los números rojos de la producción de vehículos arrastraron el indicador de la producción manufacturera con una caída de 0.4%, la primera disminución del año.
15 Septiembre, 2014 Actualizado el 15 de Septiembre, a las 10:49
La caída en la producción de vehículos de motor en agosto contrasta significativamente con el alza de 9% en julio.
La caída en la producción de vehículos de motor en agosto contrasta significativamente con el alza de 9% en julio.
Arena Pública

La producción de vehículos de motor en Estados Unidos cayó 7.6% en agosto a comparación mensual de acuerdo con el Sistema de la Reserva Federal, cifra que arrastró a la baja el indicador general de la producción manufacturera en 0.4%, la primera disminución del año.

Analistas de Bloomberg señalan que la merma podría considerarse temporal ya que las ventas de vehículos de motor han sido saludables.

La disminución contrasta significativamente con el alza de 9% que presentó la producción de vehículos de motor en julio pasado.

El resto de los componentes de la producción manufacturera registró alzas en agosto a comparación mensual: la fabricación excluyendo vehículos de motor aumentó 0.1%.

La minería se recuperó con un crecimiento de 0.5%, luego de una caída de 0.3% en julio.

Las utilidades se repusieron parcialmente con un alza de 1% después de una caída de 2.7% en julio.

Por su parte la producción industrial de Estados Unidos -que agrupa a la producción manufacturera y el resto de las industrias- cayó 0.1% en agosto a comparación mensual, su primera baja en lo que va del año.

La cifra no alcanzó la expectativa de los analistas quienes esperaban un incremento de 0.3% y también fue menor al porcentaje registrado en julio con un alza de 0.2% también a comparación mensual.

 

A FONDO: Consulta los datos de la producción industrial en Estados Unidos al mes de agosto publicados por el Sistema de la Reserva Federal.