60 mil barriles diarios más producirá Pemex en 2015

El 35% de la producción nacional petrolera se extraerá de del complejo Ku Maloob Zaap en la Sonda de Campeche.
29 Agosto, 2014 Actualizado el 29 de Agosto, a las 19:13
Producir 2.4 millones de barriles de crudo diarios en 2015 es la meta de producción aprobada por el Consejo de Administración de Pemex.
Producir 2.4 millones de barriles de crudo diarios en 2015 es la meta de producción aprobada por el Consejo de Administración de Pemex.
Arena Pública

Producir 2.4 millones de barriles de crudo diarios en 2015 es la meta de producción aprobada por el Consejo de Administración de Pemex para integrar su anteproyecto de presupuesto para el próximo año, esto es, 60 mil barriles más que el estimado de producción para 2014, informó la paraestatal.

La previsión para el año en curso es de 2.34 millones de barriles diarios, volumen ajustado el viernes pasado desde 2.466 millones de barriles por problemas técnicos como el exceso de agua en el crudo extraído.

Pemex estimó el crecimiento en la producción con base en la explotación de campos recién descubiertos como el Ayatsil-Tekel ubicada en Campeche, en el potencial de áreas como Kambesah, Onel, Arroyo Zanapa, así como los campos Navegante y Terra de la Región Sur.

Además, porque se reactivará la explotación en ciertos campos maduros y se incrementará la producción de campos en desarrollo como el Tsimin-Xux de la Región Marina Suroeste, según la paraestatal.

La producción petrolera se concentrará en la Sonda de Campeche, específicamente en complejo Ku Maloob Zaap (KMZ), que aportará el 35% del total nacional, equivalente a 850 mil barriles diarios.

Por su parte, la meta de producción aprobada por el Consejo de Administración de gas asciende a 5 mil 700 millones de pies cúbicos diarios.

En cuanto a gas natural, la mayor producción será del Activo Burgos en el norte del país, con 1,230 millones de pies cúbicos al día, que representará alrededor de 21% del total.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de Pemex sobre la producción de crudo para 2015.