Nombran a titulares de Cenegas y Cenace

Se trata de David Madero Suárez y Eduardo Meraz.
28 Agosto, 2014 Actualizado el 28 de Agosto, a las 17:57
Cenace iniciará operaciones en 90 días.
Cenace iniciará operaciones en 90 días.
Arena Pública

David Madero Suárez y Eduardo Meraz Ateca serán los primero titulares del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) y Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), respectivamente, informó el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Los próximos directores fueron elegidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y deberán ser ratificados por los integrantes de la Cámara de Senadores.

A su vez, hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los decretos de creación de ambos organismos, los cuales señalan que la Cenace iniciará operaciones en 90 días y la Cenegas en 180.

David Madero se desempeñaba como director corporativo de Finanzas y Administración del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y Eduardo Merz como coordinador del Sistema Eléctrico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Federal de Electricidad.

 

MÁS INFORMACIÓN: Tarifas reguladas por Estado y servidumbre legal aprobadas en Ley de Energía. Nota de Arena Pública del 30 de julio del 2014.