Antonio González Moreno podría ser el nuevo presidente de Banorte, pronostica Monex

Los movimientos que podrían suscitarse por la posible renuncia del exgobernador del Banco de México al interior de Banorte “son predecibles”.
14 Agosto, 2014 Actualizado el 15 de Agosto, a las 17:08
 Juan Antonio González Moreno es el segundo miembro del Consejo, después de Guillermo Ortiz.
Juan Antonio González Moreno es el segundo miembro del Consejo, después de Guillermo Ortiz.
Arena Pública

De presentarse la renuncia del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, en noviembre próximo -como en algunos medios se anticipó- Antonio González Moreno podría sucederlo en el cargo, de acuerdo con un análisis de Grupo Financiero Monex.

Los movimientos que podrían suscitarse por la posible renuncia del exgobernador del Banco de México al interior de Banorte “son predecibles” por dos razones, aseguró la analista Valeria Romo.

Uno, porque la Familia González posee el control mayoritario con el 19% de las acciones de Banorte. Dos, porque Juan Antonio González Moreno es el segundo miembro del Consejo, después de Guillermo Ortiz, quien representa a dicho Grupo de Control familiar.

La analista de Monex señaló que derivado de los posibles cambios venideros “el modelo actual de negocio de Banorte no sufrirá afectaciones,” por lo que recomendó mantener las acciones.

“Al ser Grupo Financiero Banorte una empresa con inclinación familiar, no preveemos que la presidencia del consejo sea tomada por un tercero, sino por un miembro activo de la familia en el Consejo de Administración,” detalló la analista.

De acuerdo con medios nacionales la renuncia de Guillermo Ortiz podría llevarse a cabo por diferencias con el director general del Grupo, Alejandro Valenzuela, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores delimitará las responsabilidades entre ambos funcionarios, ya que presuntamente Ortiz quería invadir las funciones de este último.

 

A FONDO: Consulta el análisis "Cambios a la vista" de Grupo Financiero Monex.

MÁS INFORMACIÓN: La sucesión en Gruma y Banorte: La guerra por el control. Reportaje de Arena Pública del 12 de noviembre del 2013.