Nextel podría declararse en bancarrota

NII Holdings no podrá continuar en funciones a menos que reestructure sus obligaciones crediticias, sostuvo el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Shindler.
12 Agosto, 2014 Actualizado el 12 de Agosto, a las 11:32
A Salvador Alvarez, recién nombrado presidente de Nextel en México se le ha encomendado la ardua tarea de incrementar la base de suscriptores.
A Salvador Alvarez, recién nombrado presidente de Nextel en México se le ha encomendado la ardua tarea de incrementar la base de suscriptores.
Arena Pública

NII Holdings, operadora de la marca Nextel en México y latinoamérica, analiza la posibilidad de declararse en bancarrota debido a constantes pérdidas financieras y presiones en su liquidez, informó la compañía en un comunicado.

"A pesar de las medidas tomadas para mejorar nuestro rendimiento operativo, el esfuerzos ha quedado corto, lo que ha dejado a la empresa en una posición de liquidez insuficiente para sostener el negocio", sostuvo el presidente ejecutivo de NII Holdings, Steve Shindler.

En el comunicado la empresa precisó que las pérdidas de la compañía y su incapacidad para satisfacer covenants financieros podrían colocarla ante la necesidad de presentar una petición voluntaria para implementar una reestructura de sus obligaciones.

Tan sólo en el segundo trimestre del año NII Holdings reportó una pérdida neta de 77 mil suscriptores, una caída de 6.6% a comparación anual para sumar 9.4 millones.

Sus ingresos consolidados en dicho periodo se registraron en 969 millones de dólares, una disminución de 23% a términos anuales.

Actualmente la deuda de la compañía asciende a 4 mil 800 millones de dólares.

Shindler enfatizó que con las presiones de liquidez actual y las demandas de efectivo la empresa no podrá continuar en funciones a menos que reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo del NII Holding y director financiero, Juan Figueroa, informó que la empresa se ha asesorado con analistas para evaluar posibles transacciones estratégicas.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de NII Holdings.