Profeco suspende actividad de siete aerolíneas

Las agencias no exhibían tarifas de transportación aérea entre otras faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
7 Agosto, 2014 Actualizado el 7 de Agosto, a las 12:11
Como medida precautoria se colocaron sellos de suspensión en las agencias.
Como medida precautoria se colocaron sellos de suspensión en las agencias.
Arena Pública

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de las agencias: Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Magnicharters, Airfrance, British Airways y Cubana de Aviación en la Ciudad de México por no proporcionar información clara a los consumidores, entre otras faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó la entidad.

Las irregularidades fueron detectadas luego de que Profeco implementara el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia anual. Como medida precautoria se colocaron sellos de suspensión en las agencias para conocimiento de sus consumidores.

A detalle, estos fueron algunos de los incumplimientos de las aerolíneas: aplicar cargos adicionales por impresión de boletos sin previo aviso al consumidor; no exhibir tarifas de transportación aérea; no otorgar información clara sobre términos y condiciones de cargos por cancelación; reservaciones o retrasos de vuelos a los usuarios; poca disponibilidad en las terminales de cómputo para consulta y por no dar a conocer la capacidad del equipaje a la que los usuarios tienen derecho de manera gratuita.

También se suspendió la actividad de la Distribuidora Aérea y Especialistas Aéreos de Aguascalientes porque en dichas oficinas se condicionaba el uso de equipamiento para discapacitados, como sillas de ruedas y tanques de oxígeno.

 

MÁS INFORMACIÓN: Controla Aeroméxico 77% del transporte turístico extranjero en el AICM. Nota de arena Pública del 22 de julio de 2014.