Nestlé invertirá 350 mdd en nueva planta para Jalisco

La nueva planta es la quinta de la empresa en el estado y tendrá una extensión de 600 mil metros cuadrados.
5 Agosto, 2014 Actualizado el 5 de Agosto, a las 11:14
La planta iniciará sus operaciones en 2016 para la producción de fórmulas infantiles.
La planta iniciará sus operaciones en 2016 para la producción de fórmulas infantiles.
Arena Pública

Nestlé invertirá 350 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Ocotlán, Jalisco, la quinta fábrica de la empresa en el estado, anunció el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, durante la inauguración del proyecto.

La inversión forma parte de los mil millones de dólares que la empresa destinará en los próximos cinco años al estado, de acuerdo con el director general del Consejo Estatal de Promoción Económica de Jalisco, Luis Enrique Reynoso Vilches, en su cuenta de twitter

Nestlé invertirá más de Mil millones de Dólares en México en los próximos 5 años.

— Luis Enrique (@VilchesGOBJAL) agosto 5, 2014

La planta iniciará sus operaciones en 2016 para la producción de fórmulas infantiles y exportará el 40% a América Latina y el Caribe. Contará con un área de 600 mil metros cuadrados y estima generar 400 nuevos empleos directos y más de mil 770 indirectos en el estado de Jalisco.

El proyecto cumplirá con estrictas medidas para la recuperación de agua de lluvia en almacenes, que será reutilizada para riego y adoptará  tecnologías que optimizan la utilización de agua con un 20% por abajo del promedio de la industria, además de que el 80% de la energía que utilizará provendrá de fuentes renovables.

 

A FONDO: Comunicado de prensa de la compañía Nestlé sobre la inaguración de una nueva planta en Ocotlán Jalisco.