Recaen ventas en Walmart, disminuyen 0.2% en junio

La caída de 2.3% en el número de transacciones no pudo compensarse el alza de 2.1% en el ticket promedio de junio que se debió a un incremento en las ventas de pantallas para el Mundial.
4 Julio, 2014 Actualizado el 7 de Julio, a las 13:19
Las ventas de pantallas para el Mundial ayudaron a WalMart pero no pudieron compensar su caída.
Las ventas de pantallas para el Mundial ayudaron a WalMart pero no pudieron compensar su caída.
Arena Pública

La cadena de retails con la participación mayoritaria del mercado mexicano, Walmart  con 60%, registró una recaída en sus ventas a tiendas iguales de 0.2% en junio a comparación anual, informó la compañía.

Luego de registrar números rojos durante los tres primeros meses del año, las ventas a tiendas iguales habían mostrado una débil recuperación de 1.1% en abril a términos anuales y de 2.8% en mayo, sin embargo esta tendencia no se sostuvo en junio.

La caída en ventas en México contrasta con el aumento que observaron las ventas a tiendas iguales en el mercado centroamericano con 3.2% en junio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex las ventas de Walmart en México se vieron afectadas principalmente por la caída de 2.3% en el número de transacciones atribuida “parcialmente” a la campaña de su competencia -la Comercial Mexicana- “Julio Regalado” que comenzó desde junio.

La caída en las transacciones no pudo compensarse con el alza de 2.1% en el ticket promedio de junio que se debió a un incremento en las ventas de pantallas para el Mundial de acuerdo con Monex.

Las ventas de Walmart en el país ascendieron a 29 mil 576 millones de pesos. En junio la cadena abrió dos nuevas unidades contra las cinco que inauguró en Centroamérica: una en Cuautla Morelos y otra en Guadalajara, Jalisco.

 

A FONDO: Reporte de ventas de Walmart a junio del 2014.