PepsiCo invierte 22 mdd en Centro de Innovación para Nuevo León

La apertura del Centro es el primer proyecto que se consolida en México de una inversión anunciada por 5 mil millones de dólares.
12 Junio, 2014 Actualizado el 12 de Junio, a las 15:00
PepsiCo consume el 17% de la producción nacional de papa y el 15% de trigo.
PepsiCo consume el 17% de la producción nacional de papa y el 15% de trigo.
Arena Pública

PepsiCo México inauguró hoy un Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados (BCIC por sus siglas en inglés), en el municipio de Apodaca, Nuevo León en el que invirtió 22 millones de dólares, anunció hoy la compañía.

El Centro es uno de las primeras inversiones que la refresquera planea realizar en México para los próximos cinco años por un monto de cinco mil millones de dólares -el cual se anunció en enero pasado- y que se destinará principalmente a la agricultura, infraestructura, desarrollo de los consumidores y consolidación de marcas e innovación.

El Centro de Apodaca ha generado hasta ahora 100 puestos de trabajo especializados para investigadores, ingenieros y técnicos mexicanos y es el primero de ocho que se instalarán en diversas partes del mundo.

Los procesos de tecnología e innovación que se desarrollen en dicho Centro se exportarán a los más de 200 países donde la compañía tiene presencia.

Presente en el acto protocolario, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó la actitud de la empresa ya que a pesar de las “sensibilidades” que generó la reforma fiscal en las compañías productoras de refrescos y alimentos de alto contenido calórico, PepsiCo se dispuso a invertir.

PepsiCo México genera 40 mil empleos directos y 12 mil indirectos, compra el 17% de la producción nacional de papa y el 15% de trigo, sus productos son de significativa importancia para que el país se ubique como el octavo en América Latina para la producción de alimentos.

A FONDO: