Alstom e Isolux invertirán 382 mdd en Termoeléctrica de Tamaulipas

En los últimos 50 años Alstom ha instalado equipos de generación de energía que representan casi el 20 % de la capacidad total del país.
21 Mayo, 2014 Actualizado el 21 de Mayo, a las 13:15
Se estima que al concluir el proyecto se reduzcan en 90% las emisiones contaminantes de dióxido de azufre.
Se estima que al concluir el proyecto se reduzcan en 90% las emisiones contaminantes de dióxido de azufre.
Arena Pública

Las empresas de origen francés y español Alstom e Isolux firmaron un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 280 millones de euros o 382.51 millones de dólares que se invertirán en la la Central Termoeléctrica ubicada en Altamira, Tamaulipas, informó Alstom.

El contrato -reservado en el cuarto trimestre del año fiscal 2013/2014- estipula que Alstom e Isolux arranquen la conversión del combustible fueloil a coque de carbón para las unidades I y II de 158 mega wats cada una. Se estima que al concluir el proyecto la Central de Altamira haya reducido en 90% las emisiones contaminantes de dióxido de azufre ( SO2).

También que se reduzcan los costos operativos de la Central porque el coque de carbón tiene un precio más barato que el fueloil.

De acuerdo con la empresa dedicada a la generación de electricidad, es la primera vez que en el país se lleva a cabo una reconversión de esta naturaleza como parte de los acuerdos pactados en la Estrategia Nacional de Energía de México 2013 - 2027.

Alstom será la responsable de suministrar la tecnología para el diseño, fabricación e instalación de los equipos necesarios, así como para la rehabilitación y modernización de dichas unidades que gracias al proyecto extenderán su vida útil a 30 años. Isolux por su parte integrará la tecnología con el resto de suministros y trabajos que completan el proyecto.

En los últimos 50 años Alstom ha instalado en México más de 11,000 megawats en equipos de generación de energía que representan casi el 20 % de la capacidad total del país.

 

A FONDO: Boletín de Alstom.