Cofepris trabaja en certificación de alimentos nutritivos

Cofepris solicitó a las principales empresas de alimentos procesados del país que reconfiguren sus portafolios de productos a fin de comenzar con la entrega de certificados de alimentos sanos.
16 Abril, 2014 Actualizado el 16 de Abril, a las 10:03
 Frente a los nuevos lineamientos publicitarios, las empresas buscarán catapultar las ventas directamente en centros comerciales y tiendas de autoservicio.
Frente a los nuevos lineamientos publicitarios, las empresas buscarán catapultar las ventas directamente en centros comerciales y tiendas de autoservicio.
Arena Pública

El presidente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, espera que las principales empresas de alimentos procesados que operan en el país reconfiguren sus portafolios de productos y los presenten durante las próximas semanas a ese organismo, con el propósito de comenzar con la entrega de certificados de productos o alimentos sanos.

Una vez presentadas las restricciones a los anuncios de televisión en horarios infantiles para reducir la demanda de botanas, pastelillos y chocolates, como se publicó ya en el Diario Oficial de la Federación, Mikel Arriola también revisa los lineamientos que norman estas prohibiciones.

Las disposiciones entrarán en vigor en 90 días a partir de hoy para los casos de botanas, bebidas saborizadas, chocolates y confitería, mientras que los de categoría distinta lo harán a partir de 2015.

Así, alimentos de baja calidad nutrimental y confitería sólo podrán anunciarse en televisión de lunes a viernes de las 00:00 a las 14:30 horas, y de las 19:30 en adelante, mientras que en fines de semana lo harán de 00:00 a 7:00 horas, y de 19:30 a la media noche.

Sin embargo, frente a los nuevos lineamientos publicitarios, las autoridades de Cofepris también estarán al pendiente de las campañas en el segmento conocido como below the line (BTL), que buscarán catapultar las ventas directamente en los centros comerciales y tiendas de autoservicio. Por su parte, corporativos como Bimbo no sólo reconfiguran sus productos, sino que desarrollan estrategias completas para vincularse con causas de médicos especializados en el control del peso, con el propósito de no perder clientes y sí participar en nuevos nichos.

 

A FONDO: Conoce los nuevos lineamientos para publicidad de alimentos y bebidas en el Diario Oficial de la Federación.