Profeco gestionará reembolso por 115 millones de pesos a usuarios de Mexicana

Profeco vigilará el cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea con los usuarios, que en el 2010 fueron adheridos al concurso mercantil.
9 Abril, 2014 Actualizado el 9 de Abril, a las 17:59
Un total de 10 mil 667 consumidores de Mexicana y sus filiales podrían recibir un reembolso, dijo la procuradora.
Un total de 10 mil 667 consumidores de Mexicana y sus filiales podrían recibir un reembolso, dijo la procuradora.
Arena Pública

Un total de 10 mil 667 consumidores de los servicios de la recientemente quebrada Mexicana de Aviación y sus filiales, podrían recibir un reembolso por un total de 115 millones de pesos, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intermediará ante las autoridades correspondientes para lograr este objetivo, informó la titular del organismo, Lorena Martinez Rodríguez.

Al respecto, un comunicado de la Profeco señaló lo siguiente: "En términos de la sentencia de reconocimiento de créditos, la Profeco insistirá en la indemnización al 100% de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados a Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.; Mexicana Inter, S.A. de C.V. (Link), y Aerovías Caribe, S.A. de C.V. (Click)", indicó la Profeco.

Además, la Procuraduría informó que los consumidores que presentaron queja o denuncia antes del 15 de diciembre de 2010 podrán solicitar informes a los teléfono 5625-6700 extensiones 1404, 1292, 1176 y 1357 con la la licenciada Norma Gabriela Sánchez Lew, directora general adjunta de Acciones de Grupo, para consultar si fueron reconocidos como acreedores dentro del concurso mercantil y, si es el caso, saber el monto de sus créditos.

 

A FONDO: Siga la cuenta de twitter de la procuradora de Profeco, Lorena Martínez.