Venta del MRO no alcanzará para liquidar a extrabajadores de Mexicana

Ruiz Esparza aseveró que mientras no se diera la determinación judicial, el gobierno poco podía hacer, pero ahora se mantendrá el contacto con los trabajadores y sus sindicatos para apoyar en el proceso.
4 Abril, 2014 Actualizado el 4 de Abril, a las 19:33
“No es una mala noticia, el mercado de Mexicana ya fue cubierto por las actuales aerolíneas", aseveró Ruiz Esparza.
“No es una mala noticia, el mercado de Mexicana ya fue cubierto por las actuales aerolíneas", aseveró Ruiz Esparza.
Arena Pública

El patrimonio que tenía Mexicana de Aviación hace tres años perdió valor y lo que se tiene actualmente ya no alcanza para pagar a los trabajadores, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al referirse al fideicomiso donde se depositarán los recursos provenientes de la venta del MRO para liquidar a trabajadores y jubilados de la aerolínea hoy declarada en quiebra.

“Ese patrimonio de más de tres años lamentablemente se fue, lo fueron... Lo que queda no alcanza y habrá que ver también cuál es el punto fundamental de necesidad. No lo tenemos precisado, pero creo que se podrá precisar”, aseveró el funcionario en respuesta a la pregunta de si los recursos con los que se cuenta serán suficientes para pagar a los trabajadores.

Al término de la ceremonia de clausura de la 77 Convención Nacional Bancaria, el secretario de Comunicaciones consideró que la declaración de quiebra “no es una mala noticia, el mercado de Mexicana ya fue cubierto por las actuales aerolíneas y ahora lo que tenemos que hacer es que los negocios se preserven y no pase lo que sucedió con Mexicana”.

La SCT indicó que la resolución judicial concreta el objetivo de los acreedores y del gobierno federal, que es apoyar a los trabajadores. Se ha hecho aportación de derechos de crédito sin contraprestaciones, se mantiene una importante fuente de trabajo, se conserva en operación un valioso activo para la industria de la aviación mexicana y su valor se destinará en su totalidad al apoyo económico de los trabajadores y jubilados de las empresas.

 

MÁS INFORMACIÓN: Recursos por venta de MRO, para trabajadores y jubilados de Mexicana, nota de Arena Pública de abril 4 de 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Declaran en quiebra a Mexicana, base de mantenimiento se salva, nota de Arena Pública de abril 4 de 2014.