América Móvil pierde 3.96% tras secundaria en telecomunicaciones

El paquete del Ejecutivo en materia de comunicaciones afectó a la compañía de Carlos Slim, que casi al cierre de la jornada registraba un precio por acción de 13.15 pesos.
25 Marzo, 2014 Actualizado el 25 de Marzo, a las 14:53
Las nuevas disposiciones en materia, podrían costarle 3 mil 500 millones de pesos anuales a la empresa de Carlos Slim.
Las nuevas disposiciones en materia, podrían costarle 3 mil 500 millones de pesos anuales a la empresa de Carlos Slim.
Arena Pública

Los registros de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indican que las acciones de América Móvil (AMX) sufren una caída de -3.96%, dejando el precio de sus acciones en 13.15 pesos, 48 centavos menos que la sesión anterior, esto, a tan sólo 24 horas de que Presidencia turnara al Senado las disposiciones secundarias de la reforma.

De acuerdo con el nuevo marco regulatorio, la empresa se vería obligada a eliminar los cobros por concepto de larga distancia nacional e interconexión en telefonía móvil, ajustándose a un calendario fijado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo cual está contenido en el artículo 118, numeral V de la normatividad en manos del Senado.

Por el contrario, Grupo Televisa, dirigida por Emilio Azcárraga, avanzó 1.07%, dejando el precio por unidad en 83.09 pesos; misma situación para la televisora de Ricardo Salinas Pliego, cuyas acciones se cotizaron a 7.66 pesos, con una ganancia de seis centavos a comparación de la jornada previa, cerrando con una variación positiva de 0.13%.

 

OPINIÓN: ¿Afectada Televisa?, columna El Observador, de Arena Pública.