Anuncia Fed nuevo recorte por 10 mil millones de dólares

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), advirtió que seguirá aplicando el llamado 'tapering', puesto en marcha desde enero pasado.
19 Marzo, 2014 Actualizado el 19 de Marzo, a las 14:22
El programa de reducción continuará hasta alcanzar 55 mil millones de dólares, anunció la presidenta Janet Yellen.
El programa de reducción continuará hasta alcanzar 55 mil millones de dólares, anunció la presidenta Janet Yellen.
Arena Pública

En el anuncio realizado desde Washington, se dio a conocer que el recorte de estímulos a la compra de bonos y activos respaldados por hipotecas será por valor de 10 mil millones de dólares al mes, hasta alcanzar un total de 55 mil millones, mientras que las tasas de interés se mantendrán en un rango objetivo de entre 0% al 0.25%.

Asimismo, se cambiarán las guías empleadas para elevar los tipos de interés, que en el pasado tomaban en cuenta sólo el indicador de desempleo, al respecto, el organismo informó: “El Comité ha actualizado su orientación a futuro. El cambio en la orientación no indica alteración alguna en las intenciones de política monetaria”.

Yellen también comentó que podría ser en el segundo trimestre de 2015 cuando llegue a su fin el programa de compra de bonos, sin embargo, la subida en los tipos no sería inmediata, sino que comenzaría a verse reflejada en un periodo de al menos seis meses.

Las declaraciones de la funcionaria tuvieron efecto en la Bolsa Mexicana de Valores, que antes de su cierre registra una marginal variación del Índice IPC de -0.01%, con 38,806 unidades; en tanto, el Dow Jones de Estados Unidos tuvo una pérdida de -0.84%, mientras Nasdaq 100 también se movió de manera negativa para terminar en -0.85%.

 

A FONDO: Consulta el documento oficial emitido por la Reserva Federal acerca del tapering.