Bimbo libra primer obstáculo en compra de Canada Bread

La empresa dirigida por Daniel Servitje se alista para continuar su expansión en América del Norte tras lograr el visto bueno en la adquisición del segundo mayor productor canadiense de pan.
18 Marzo, 2014 Actualizado el 18 de Marzo, a las 16:37
Será hasta el segundo trimestre de 2014 cuando el Departamento de Justicia estadounidense emita su veredicto sobre la operación.
Será hasta el segundo trimestre de 2014 cuando el Departamento de Justicia estadounidense emita su veredicto sobre la operación.
Arena Pública

Lo anterior fue informado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado, donde se asienta: “Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. anunció hoy que ha recibido la aprobación de la Autoridad de Competencia Canadiense para adquirir Canada Bread Company”; esto luego de anunciarse el inicio de transacciones el pasado mes de febrero.

Empero, la compañía aún debe enfrentar dos obstáculos más en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, así como la Autoridad de Inversiones en Canadá, organismos que determinarán si es posible llevar a cabo el cierre de esta operación, cuyo costo total supera los 1,640 millones de dólares, según reportes emitidos por el grupo.

Será en el segundo trimestre de 2014 cuando se conozca la resolución final de las agencias, sin embargo, ninguna ha fijado su postura sobre Bimbo, que en México enfrenta señalamientos por dominancia, al acaparar 90% del sector de pan empacado junto a 74% del mercado de pastelillos envasados, de acuerdo con reportes de Euromonitor y Accival, respectivamente.

Con la compra de Canada Bread, la empresa mexicana controlaría 25 nuevas plantas, sumando con esto 41 mil nuevos puntos de distribución a su red.

 

A FONDO: Conoce más sobre el reporte de Bimbo ingresando a la Bolsa Mexicana de Valores.

MÁS INFORMACIÓN: Grupo Bimbo: en la mira por dominancia, reportaje de Arena Pública, 11 de marzo, 2014.