Apuesta Slim por banco brasileño; adquiere filial de Standard por 45 MDD

El banco brasileño, con sede en Sao Paulo y a cargo de Andrea Menezes, es filial del Standard Bank, de origen sudafricano. En su comunicado, Inbursa señaló que "este banco ofrece una plataforma adecuada para desarrollar el negocio desde su fase inicial".
14 Marzo, 2014 Actualizado el 14 de Marzo, a las 19:25
"Este banco ofrece una plataforma adecuada para desarrollar el negocio desde su fase inicial", aseguró Inbursa.
"Este banco ofrece una plataforma adecuada para desarrollar el negocio desde su fase inicial", aseguró Inbursa.
Arena Pública

A través de Banco Inbursa, el Grupo Financiero de Carlos Slim anunció al mercado de valores la adquisición del Banco Standard de Investimentos de Brasil, por el que habría invertido aproximadamente 45 millones de dólares como activos netos.

Pese a que la compra aún espera la autorización de organismos reguladores en México, Brasil y Sudáfrica, la adquisición confirma la apuesta del millonario mexicano por ratificar a Brasil como su principal mercado en el continente americano, donde ya participa en telefonía y contenidos de televisión, con Claro.

GF Inbursa cerró la jornada de hoy con variación de -0.85%, a un precio por título de 29.10 pesos. Sin embargo, el anuncio se realizó después del cierre de cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores por lo que su impacto se verá -por el fin de semana largo- hasta el próximo martes 18 de marzo.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de Inbursa sobre la adquisición del BSI.