S&P prevé crecimiento de las financieras no bancarias en América Latina

En cuanto a las casas de empeño esperan que la industria se consolide junto con mayor estabilidad de los precios del oro y, así, crezca un 9% en 2014.
7 Marzo, 2014 Actualizado el 7 de Marzo, a las 18:00
Debido a las necesidades de crédito de la región, las instituciones financieras no bancarias son una atractiva alternativa para las personas que no estén con los bancos.
Debido a las necesidades de crédito de la región, las instituciones financieras no bancarias son una atractiva alternativa para las personas que no estén con los bancos.
Arena Pública

En el análisis presentado por Standard & Poor's, se menciona que debido a las necesidades de crédito de la región, las instituciones financieras no bancarias (IFNB) son una atractiva alternativa para las personas que no estén con los bancos.

La valuadora hace hincapié en la resistencia que tuvieron las IFNB al bajo crecimiento económico del año pasado y esperan su fortalecimiento durante el 2014, con la premisa de que mejoren sus procedimientos de originación, cobranza y diversificación en sus fuentes de fondeo.

Bajo la condición que la calidad de los activos se mantenga al mismo nivel que el año anterior, S&P espera un crecimiento de las IFNB del sector arrendamiento del 14% durante el 2014. En el análisis informan que el 40% de las ventas de vehículos en América Latina se realizan  por medio de IFNB y preeven el crecimiento del servicio de financiamiento de vehículos en 15% para este año.

Por último, los microcréditos en América Latina según Standard & Poor's crecerán en un 14% este año. 

Para los créditos con descuento por nóminas la valuadora se reservó su pronóstico debido a que en México el gobierno ofertó refinanciar la deuda de sus empleados a través del banco de desarrollo y los créditos por deducción de nómina de los maestros del estado representan gran porción del mercado.

 

A FONDO: Lea aquí el reporte completo de S&P sobre las financieras no bancarias en 2014.