Iberdrola invertirá 3,000 mdd en Latinoamérica; México beneficiado

Durante su presentación de resultados 2013, la eléctrica española anunció inversiones destinadas tanto a México como Brasil, con valor de 3 mil millones de dólares en el periodo 2014-2016.
19 Febrero, 2014 Actualizado el 19 de Febrero, a las 12:21
Entre 2014 y 2016, la compañía europea invertirá un total de 13 mil 204 millones de dólares a nivel mundial.
Arena Pública

El presidente de la empresa, Ignacio Galán, fue el encargado de realizar el anuncio en la ciudad de Londres, donde detalló que la cifra anterior representa 23% de su plan de negocios para los próximos dos años, valuado en 13 mil 204 millones de dólares, del cual destinarán 41% a Inglaterra, y 17% a territorio estadounidense.

“Vamos a apostar por aquellos países donde ya tenemos presencia importante, y que cuentan con marcos regulatorios estables, predecibles, y con perspectivas de crecimiento”, aseguró el dirigente de la compañía con sede en Bilbao, la cual, agregó, buscará potenciar su liderazgo como primer generador privado de electricidad en la república mexicana.

Entre otros detalles revelados por Galán, destaca la existencia de tres proyectos claves en México con miras a ampliar su capacidad térmica con centrales de ciclo combinado de gas, entre los que destaca la ampliación a su planta en Monterrey V, así como el desarrollo en las de Baja California III y Norte III, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cabe recordar que Iberdrola tiene entre sus filas a Georgina Kessel Martínez, exsecretaria de Energía durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, e ingresó a sus filas tras ser nombrada como parte del Consejo de Administración en abril de 2013.

 

A FONDO: Ingresa al portal de Iberdrola para más detalles sobre su proyecto de inversión.