Grupo Lala invertirá 400 mdd en Capex en los próximos dos años

<p>Grupo Lala duplicar&aacute; el monto de inversi&oacute;n en activos fijos en el 2014 y 2015, destinar&aacute; 400 millones de d&oacute;lares a su programa de bienes capitales (capital expenditures, CAPEX, por sus siglas en ingl&eacute;s), es decir a activos fijos entre los que destaca complejos industriales y flotilla primaria.</p>
25 Noviembre, 2013 Actualizado el 25 de Noviembre, a las 16:55
La prioridad de inversión de la empresa estará principalmente en México y Centroamérica.
La prioridad de inversión de la empresa estará principalmente en México y Centroamérica.
Arena Pública

Así lo informó director Antonio Zamora, director de finanzas de Grupo Lala luego de llevarse a cabo el denominado campanazo protocolario de inicio de cotización de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La prioridad de inversión de la empresa estará principalmente en México y Centroamérica, puntualizó Zamora, destaca la próxima inauguración de una planta en el municipio de Tipitapa, ubicado en Managua, Nicaragua.

Además, invertirán en la adquisición de flota primaria, esto es camiones que distribuyan productos de las 17 fábricas a sus 161 centros de distribución, ya que actualmente tan sólo el 40% de flota es propiedad de la empresa y el restante 60% de terceros, la meta de la empresa es aumentar a 70% o 75% la flota primara propia para reducir gastos de distribución.

Antonio Zamora aseguró que “Lala ha crecido más rápido que su infraestructura,” y en este sentido comentó que la empresa buscará acelerar la inversión ya que en la medida que se concluyan las adquisiciones y nuevos proyectos la empresa verá reflejados los beneficios. Para el 2014 la expectativa de ingresos interna es de 10% respecto del 2013.

Luego de incrementar la flota primaria, la empresa implementará proyectos para la expansión de ventas y flota secundaria, las camionetas que llevan el producto de los 161 centros de distribución, hacia los cerca de un millón de puntos de venta.

El pasado 16 de septiembre Grupo Lala, se estrenó como emisora en el mercado de capitales con un monto global de 14 mil 55 millones 555 mil 552.56 pesos, en la BMV, una de las mayores ofertas bursátiles del año. Sus acciones se cotizaron en 27.50 pesos, con la participación de 11 mil inversionista  y tres administradores de Fondos para el Retiro (Afores).

 

MÁS INFORMACIÓN: Lala, empresa pública, nota de Arena Pública de octubre 17 de 2013.