Además del precio de la oferta, América Móvil no dio propuesta formal de obligaciones: KPN

<p>No fue &uacute;nicamente el precio de la oferta lo que cancel&oacute; la intenci&oacute;n de Carlos Slim para hacerse de la totalidad de la telef&oacute;nica KPN, fueron tambi&eacute;n los compromisos como fiduciario los que el magnate mexicano, a trav&eacute;s de Am&eacute;rica M&oacute;vil (AMX), habr&iacute;a dejado de aclarar lo que llev&oacute; a la holandesa a no mejorar sus t&eacute;rminos en la negociaci&oacute;n, dijo KPN.</p>
17 Octubre, 2013 Actualizado el 17 de Octubre, a las 11:44
No fue únicamente el precio de la oferta lo que canceló la intención de Carlos Slim para hacerse de la totalidad de la telefónica KPN.
No fue únicamente el precio de la oferta lo que canceló la intención de Carlos Slim para hacerse de la totalidad de la telefónica KPN.
Arena Pública

A diferencia del comunicado enviado por la mexicana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KPN aseguró que además del precio de la oferta fueron otras condiciones las que nunca tuvieron una propuesta formal en términos específicos para las obligaciones que la firma de Carlos Slim contraería en caso de haber sido aceptada su oferta.

“Los Consejos de KPN (el de Administración y la Fundación), durante las numerosas discusiones, no pudieron obtener una propuesta aceptable sobre el contenido, firmeza, duración y capacidad de ejecución en los compromisos de América Móvil con las partes interesadas de KPN como sus accionistas, empleados, clientes, sindicato y la sociedad holandesa en general”, apuntó la firma europea.

En cuanto el valor de la oferta, la holandesa explicó que entre el primer anuncio sobre las intenciones de AMX y ayer, diferentes eventos mejoraron las condiciones financieras de la telefónica -como la venta de su filial E-Plus a mayor valor que el ofertado-, situaciones que AMX no tomó en cuenta para incrementar los 2.40 euros por acción que ofreció el 9 de agosto.

La firma mexicana anunció ayer que dejaría de buscar llevar a buen puerto la negociación con KPN, al tiempo que aclaraba que dicha transacción no podría ser finalizada “a través de la oferta”.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de KPN sobre las condiciones en que fracasó la oferta accionaria de AMX.

MÁS INFORMACIÓN: América Móvil desiste en compra de KPN; Fundación buscaba más dinero, nota de Arena Pública de octubre 16 de 2013.