WhatsApp libera API a todas las empresas para acceder a la nube
Todas las empresas podrían tener un sistema de respuestas automático y personalizado en WhatsApp.
Anteriormente, las pequeñas empresas sólo podían usar WhatsApp Bussiness de manera manual, es decir, tenían que responder personalmente a todos sus clientes; sin embargo, Marck Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que ahora podrán acceder a su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para crear su propio sistema de respuestas automatizadas.
"Cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente a nuestro servicio, construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes mediante el uso de nuestra nube segura de WhatsApp", dijo el CEO durante el evento “Conversaciones”.
Esto porque Meta apuesta por el cambio en la manera en que operará el servicio al cliente en el futuro: “Los mensajes transformarán la manera en cómo nos comunicamos con los negocios. Un reciente estudio de Gartner estima que en el 2025 el 80% de las organizaciones de servicio al cliente abandonarán las aplicaciones de mensajería tradicionales a favor de la mensajería en plataformas de terceros”, dijo Matthew Idema, vicepresidente de Bussiness Messaging del grupo Meta.
La creación de respuestas automáticas con botones, así como los mensajes de seguimiento, ya eran funciones que existía dentro de la aplicación, sin embargo, estaba reservada solo para las medianas y grandes empresas, como Uber o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La actualización permitiría a cualquier negocio o empresa, sin importar su tamaño, acelerar sus tiempos de respuesta, mejorar su atención al cliente y disminuir los costos que implica implementar esta función.
También se anunciaron funciones para un futuro, como, por ejemplo, gestionar chats hasta en 10 dispositivos diferentes y publicar enlaces en las páginas web de las empresas que redirijan automáticamente a una conversación en WhatsApp.