Coca Cola da un paso atrás en la producción de bebidas con marihuana

La empresa aseguró que esperará hasta que exista un consenso en la comunidad científica sobre la seguridad del consumo diario de marihuana.
31 Octubre, 2018 Actualizado el 2 de Noviembre, a las 10:57
Las ventas de bebidas en EU dirigen a Coca Cola más por el lado del café que de la marihuana.
Las ventas de bebidas en EU dirigen a Coca Cola más por el lado del café que de la marihuana.
Arena Pública

¿Por qué es importante? Coca Cola es el mayor productor de bebidas no alcohólicas del mundo y a principios de septiembre estaba iniciando conversaciones con el productor canadiense de marihuana Aurora Cannabis.

¿Qué sucedió? El director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey dijo al Wall Street Journal que esperaran a que la marihuana sea más legal y exista un consenso científico sobre la seguridad de su consumo diario.

La frase clave: “Creo que todavía queda un largo camino para que las grandes empresas de consumo lleguen a eso [productos de marihuana], ser legal no lo hace seguro… nuestros clientes confían en nosotros para hacer lo correcto”, agregó Quincey.

¿Qué hay detrás? Un consumo más saludable.

Estados Unidos y Canadá son los países que más ingresos le representan a Coca Cola, sin embargo, la industría pasa por un boom en el consumo por productos cada vez más sanos.

En 2017, la venta de la marca Coca-Cola solo creció 1% en Norteamérica y su marca Sprite lo hizo 6.8%, pero el gran ganador fueron las bebidas energéticas con un 11%, de acuerdo con sus reportes anuales.

Además, en EU la venta de refrescos cayó 1.3% en volumen durante 2017, mientras que el agua embotellada había crecido 6.2%, pues desde el 2016 los estadounidenses estaban consumiendo por primera vez más agua que refresco, de acuerdo con empresa especializada Beverage Digest.

 

Consumo de bebidas no alcohólicas en EU en 2016. Fuente: Beverage Digest.

Consumo de bebidas no alcohólicas en EU en 2016. Fuente: Beverage Digest.

 

¿Qué hay que ver? Mientras Coca Cola da un paso atrás en relación con la producción de bebidas con CBD, el ingrediente no psicotrópico de la marihuana, a finales de agosto pagó 5 mil 100 millones de dólares por la cadena de cafeterías Costa.

Probablemente porque el café es la segunda bebida no alcohólica que más ha crecido sus ventas en volumen dentro de EU.

 

MÁS INFORMACIÓN: Coca-Cola tomará con calma el negocio de la marihuana. WSJ.