Cae 22.7% utilidad neta del New York Times pero logra 3.09 millones suscriptores digitales
¿Por qué es importante? Desde el 2014, el New York Times inició un proceso de innovación digital sumamente agresivo frente a la crisis que estaban viviendo los medios creando un plan de transformación con miras al 2020.
¿Qué ocurrió? La utilidad neta atribuible a la parte controladora cayó 22.7% anual en el tercer trimestre de 2018 al cerrar en 24.9 millones de dólares (mdd), desde los 32.3 mdd que obtuvieron en 2017.
El número de suscriptores digitales del diario alcanzó los 3.095 millones de usuarios, un incremento anual de 24.4% respecto al tercer trimestre del mismo periodo del año anterior.
Los detalles: La pérdida de utilidad fue generada por un aumento en los costos operativos que se incrementaron 8.4% anual al pasar de 351.3 mdd a 380.8 mdd.
Principalmente por una mayor inversión en marketing para promover la marca y los productos, así como un aumento en los costos de la impresión, personal y otros relacionados con el negocio de la publicidad.
No obstante, tuvieron una reducción en los impuestos sobre la renta del 56.8% al pasar de 23.4 mdd a 10.1 mdd, debido a una ganancia relacionada con la reducción de impuestos a nivel federal que entró en vigencia este 2018.
Lo que están diciendo: “Este fue un fuerte tercer trimestre para la compañía. Agregamos 203 mil nuevos suscriptores digitales únicos totales en el periodo y crecimos nuestros ingresos 8% contra el mismo periodo 2017. También pasamos dos significativos hitos y ahora tenemos más de 3 millones de suscriptores digitales únicos y más de 4 millones de suscripciones totales“, agregó Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de la corporación, en el reporte trimestral.
Las suscripciones digitales suponen ya el 24,2% del total de ingresos del @nytimes. La suscripción impresa es el 37,5%, la publicidad impresa el 15,2% y la publicidad digital el 13,8%. Los otros ingresos suponen el 9,1%. Gráfico actualizado en mi web https://t.co/qCHoYaVdOF pic.twitter.com/fh7keAbCpV
— Ismael Nafría (@ismaelnafria) 1 de noviembre de 2018
¿Qué hay que ver? El NYT es uno de los pocos medios cuyos ingresos provienen más de las suscripciones que por la publicidad en los últimos años.
El @nytimes cuenta ya con 3.095.000 suscriptores digitales. He actualizado en mi web el gráfico interactivo que muestra la evolución trimestral desde que el NYT lanzó las suscripciones digitales en 2011. https://t.co/qCHoYaVdOF vía @ismaelnafria pic.twitter.com/wuDafYLAec
— Ismael Nafría (@ismaelnafria) 1 de noviembre de 2018
Y ahora ¿qué sigue? Para el cuarto trimestre del año, la compañía espera una caída en sus ingresos por suscriptores de versión impresa, pero un incremento en los suscritores digitales únicos.
De igual forma, los ingresos por publicidad impresa podrían bajar, para incrementarse los digitales.
MÁS INFORMAICIÓN: Reporte del tercer trimestre de 2018 del NYT.