La Fórmula 1 llega a México, aquí te decimos qué debes saber
La máxima fiesta del automovilismo finalmente llega a México para hacer sonar sus motores y acelerar los corazones de los aficionados nacionales.
Para este año, Lewis Hamilton, de McLaren, podría coronarse una vez más en territorio mexicano y convertirse en pentacampeón Mundial de la Fórmula 1, igualando la marca de Juan Manuel Fangio, mientras que su único objetivo pendiente por alcanzar sería Michael Schumacher, quien fue campeón mundial en siete ocasiones.
Hola Mexico. #MexicoGP pic.twitter.com/yui5rVrPxI
— McLaren (@McLarenF1) 23 de octubre de 2018
En el Gran Premio de México, la competencia directa de Hamilton serán los representantes de la escudería Ferrari: Sebastian Vettel, con quien también se enfrascó el año pasado en la misma pista y Kimi Raikkonen, quien relegó a Hamilton a la tercera posición en el GP de Estados Unidos.
Si quiere levantar el campeonato mundial en la pista de la Magdalena Mixhuca, al piloto británico le bastaría con llegar en séptimo lugar, sin importar que su competidor más cercano (Vettel) llegue en la primera posición.
Te puede interesar: W Series pisa acelerador del automovilismo femenil
Aunque el campeonato pueda estar casi definido a favor de Hamilton, eso no significa que no habrá espectáculo.
El gran ambiente está asegurado, pues después de que Fernando Alonso anunciara su retiro, la iniciativa del GP México fue hacer máscaras suyas para que el público las descargue y las use a manera de homenaje del piloto español.
El apoyo hacia el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, también está asegurado a pesar de los problemas financieros con su equipo y de la competencia interna con Esteban Ocon, compañero de Force India, pues se encuentra en la lucha por asegurar la séptima posición del Mundial.
Empieza la semana del GP más especial del año! Están listos?!!! #MexicoGP #F1ESTA #ForceCheco #Checo11 pic.twitter.com/MqsUJQIB74
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 22 de octubre de 2018
Aunque la carrera comenzará el domingo 28 de octubre en punto de las 13:10 horas, a partir del viernes 26, el público podrá asistir a eventos que se realizarán en varios puntos de Ciudad de México.
Aficionado, ten en cuenta estos puntos para que tu experiencia sea la mejor
El acceso únicamente será a pie; no habrá estacionamientos. Se puede llegar por medio de las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la línea 9 del Metro o a través de las de El Rodeo o UPIICSA, del Metrobús.
Durante los tres días, la puertas del autódromo abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 17:00 el viernes y sábado, mientras que el domingo será hasta las 20:00 horas.
Debido a que se trata de uno de los espectáculos deportivos y turísticos más importantes para la Ciudad de México, los aficionados deberán ir preparados económicamente, ya que solventar los gastos dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez no será barato.
Los precios entre comida y bebidas por persona será, en promedio, de 500 pesos, mientras que la mercancía oficial que se podrá adquirir durante el evento variará desde los 500 pesos por una taza, pasando por mil 200 por una playera y hasta tres mil pesos por unos tenis.
MÁS INFORMACIÓN: Aquí puedes descargar tu máscara de Fernando Alonso para usarla el día de la carrera
MÁS INFORMACIÓN: Aquí puedes consultar las zonas de comida y las formas de pago