CES 2022: BMW revela su eléctrico más potente
El Consumer Electronics Show de 2022 (CES 2022) ha comenzado junto con una gran cantidad de presentaciones por parte diversas compañías tecnológicas; no obstante, el sector automotriz ha destacado con a la participación de BMW.
Recientemente, la compañía alemana BMW ha presentado varios modelos eléctricos; en esta ocasión la compañía reveló el iX M60, la versión deportiva del SUV eléctrico BMW iX y el coche eléctrico más potente de la marca hasta la fecha.
El BMW iX M60 es la última incorporación a la gama eléctrica del BMW, cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan tracción a las cuatro ruedas y una potencia que llega hasta los 619 CV.
En el apartado de aceleración, iX M60 logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Son 50 km/h más que la versión actual del iX.
La autonomía se encuentra en los 499 km y 566 km, de acuerdo con el tipo de manejo del usuario, no obstante, el consumo medio es de 21.7 kWh CADA 100 Km. La capacidad total de la batería es de 105,2 kW.
En cuestiones de batería, el modelo iX M60 comparte las mismas características con el iX, con una de potencia de 200 kW en corriente continua, por lo que BMW aseguró que una carga de 10 minutos proporciona una autonomía de 150 km, mientras que 35 minutos para pasar del 10 % a 80 % de carga.
El chasis del BMW iX M60 cuenta con la suspensión neumática, dirección a las cuatro ruedas, un sistema de frenado deportivo y llantas de diseño aerodinámico con un diámetro de 21 pulgadas.
Otros rasgos distintivos del BMW iX M60 son los elementos de Titanbronze, la iluminación BMW Laser, los asientos delanteros con ventilación activa y el paquete de calefacción integral delantera y trasera.
Asimismo, en el interior incluye el servicio BMW Live Cockpit Professional con una pantalla sin marco, que combina el tablero de instrumentos de 31.24 cm y una pantalla táctil de 37.84 cm. Además, la información relevante se proyecta en el parabrisas mediante el BMW Head-Up Display.
Hasta el momento, no se conoce el precio con el que saldrá a la venta en México, sin embargo, se espera que sea superior al modelo iX que actualmente está en un millón 700 mil pesos y está previsto que llegue a los concesionarios de la marca en junio de 2022.
BMW, busca marcar un punto de partida en el sector de lujo y deportivo eléctrico, por lo que el nuevo modelo iX M60 será el más potente de la marca hasta la fecha.