BMW i4: El nuevo eléctrico de lujo llega a México
La oferta de autos eléctricos en el país sigue aumentando. Ahora es tiempo del nuevo BMW i4, el sedán eléctrico de la compañía alemana, con una autonomía de 591 kilómetros.
El nuevo vehículo de BMW estará disponible en dos versiones, el BMW i4 eDrive40 y el BMW i4 M50, una versión deportiva; sin embargo, hasta el momento solo está disponible el modelo i4 eDrive40.
La versión disponible en México alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Cuenta con un motor eléctrico que genera 340 caballos de fuerza.
Asimismo, cuenta con un rendimiento en el consumo de energía de entre 16 y 20 kWh/100 km. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 80.7 kWh, y una carga rápida en 30 minutos para ir del 10% al 80%.
Por otro lado, el maletero del BMW i4 cuenta con una capacidad de 470 litros, con posibilidad de ampliar el espacio hasta mil 290 litros únicamente con abatir el respaldo de los asientos traseros.
En cuanto a diseño exterior, el BMW i4 integra la parrilla delantera, la cual incluye una serie de sensores tecnológicos para proporcionar información en tiempo real sobre el vehículo, mientras que en el lateral integra detalles deportivos para brindar una mejor aerodinámica al momento de la conducción.
Al interior, el BMW i4, integra una pantalla de infoentretenimiento (BMW Curved Display) de 26 pulgadas aproximadamente, que ocupa tanto el espacio del tablero del conductor como la pantalla central y cuenta con un ligero diseño curvado hacia el conductor.
En el apartado tecnológico, el vehículo cuenta con los servicios de My BMW App y BMW Maps con Connected Charging y Connected Navigation, así como una integración de Apple CarPlay®, lo que brinda una conectividad inteligente para diseño de rutas.
En cuanto a capacidades inteligentes, de acuerdo con BMW, el i4 cuenta con un “cerebro” capaz de procesar de 20 a 30 veces más la cantidad de datos con respecto a modelos anteriores, lo que permite un mayor control de conducción y asistencia para el usuario.
Nuevo integrante en los autos de lujo eléctricos
El BMW i4, en su versión eDrive40, llegó a México con un precio desde un millón 380 mil pesos, el cual puede aumentar dependiendo los equipamientos extra de la marca y se espera que en los próximos meses llegue la versión deportiva: BMW M, la cual ofrece mayor rendimiento.
Hasta el momento el BMW i4 se integra al sector de los autos eléctricos de lujo que están disponibles en México, junto con el Audi RS e-tron, el cual a pesar de contar con mayor rendimiento y potencia que el vehículo de BMW, pose menor autonomía con tan solo 472 km.
De igual manera, se posiciona como principal competencia para la marca de Elon Musk, Tesla, en específico con el Tesla Model 3, el cual cuenta con características similares en cuanto a autonomía, precio y rendimiento.
Por el momento, habrá que esperar para conocer más detalles sobre la versión deportiva del BMW i4 y saber si podrá encarar a modelos como el Taycan y Taycan 4S de Porsche.