Tecnologías y Educación

Android noquea a iOS en la batalla por la lealtad de los usuarios

14-03-2018 12:49

Los usuarios leales a sus teléfonos Android aumentan cada vez más rápido.

Hoy Android tiene una tasa de lealtad más alta que iPhone por parte de sus usuarios. Foto: Kārlis Dambrāns /Algunos derechos reservados. Agrandar
Hoy Android tiene una tasa de lealtad más alta que iPhone por parte de sus usuarios. Foto: Kārlis Dambrāns /Algunos derechos reservados.

Apple ha perdido la batalla por la lealtad de los usuarios frente al sistema operativo más popular del mundo: Android.

La lealtad de los usuarios de iPhone se había convertido en uno de los atributos más sólidos de Apple, pero eso terminó.

Según un informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), la lealtad a la marca Android ha rebasado toda expectativa y se mantiene en los niveles más altos jamás vistos.

 

Te puede interesar: 'Si no tengo celular es porque no lo necesito', responden 10 millones de mexicanos, 21 de febrero de 2018. 

 

Hoy Android tiene una tasa de lealtad de 91 por ciento, en comparación con 86 por ciento de iOS, según el estudio realizado a consumidores de Estados Unidos.

De acuerdo con TechCrunch, de 2016 a 2017, la lealtad a los smartphones Android incrementó de 89 a 91 por ciento, mientras que la lealtad de iOS osciló entre 85 y 88 por ciento.

 

La amplia gama de modelos Android pude explicar su aumento en la lealtad comparada con iOS. Foto: Maik Meid /Algunos derechos reservados.

La amplia gama de modelos Android pude explicar su aumento en la lealtad comparada con iOS.
Foto: Maik Meid /Algunos derechos reservados.  

 

El incremento de la lealtad a Android puede atribuirse a la amplia gama de modelos de teléfonos que ofrece a sus clientes.

Eso les da a los usuarios la libertad de cambiar de marca de teléfono sin renunciar a sus aplicaciones favoritas ni tener que aprender a usar un sistema operativo nuevo.

El informe del CIRP señala que antes era al revés. Hasta 2013, los propietarios de iPhone eran más leales que los usuarios de Android, pero eso cambió a partir de 2014.

 

Lee la nota original aquí

Comentar