Recibe el año nuevo en una Villa Iluminada
Estás a tiempo de preparar las maletas y hacer el ultimo viaje del año, sobre todo si aún no tienes un destino para pasar la noche que le pondrá fin a diciembre y, por supuesto, al 2018.
Además de platillos y dulces típicos, mandarinas, cañas, tejocotes y otras frutas de temporada, las piñatas, adornos y luces de colores reviven el espíritu navideño de las calles mexicanas, y si no lo crees, deberás visitar una Villa Iluminada antes de que acabe el año. Te sorprenderás por la maravillosa magia que desprenden unos cuantos focos en serie.
Para estas fiestas decembrinas, tres entidades del país: Atlixco (Puebla), delegación Miguel Hidalgo (Ciudad de México), y Dolores Hidalgo (Guanajuato), se vistieron de figuras iluminadas y nochebuenas para despedirse del 2018. A través del concepto de “villa”, estos lugares se distinguen por ser un espacio de recreo y alegría.
Las multitudes recorren los puestos comerciales, hacen una que otra compra, ya sea de comida o flores; aprecian los eventos que se ofrecen en los escenarios montados, y observan con detenimiento los muñecos alegóricos que alumbran su noche. Asimismo, aprovechan el ambiente armónico y acogedor para capturar, en una fotografía, los últimos recuerdos familiares del año.
Atlixco - Puebla
Atlixco se encuentra en el interior del estado de Puebla, a los pies del volcán Popocatépetl. Es conocido como el pueblo de las flores por sus ferias que se celebran durante el año y su despampanante decoración natural con árboles frutales y plantas.
Entre sus atractivos también destaca su gastronomía y su vista desde los cerros; sin embrago, en diciembre toda la atención se centra en su espectáculo de luces, sus actividades navideñas y sus decenas de nochebuenas que se asoman por doquier.
Los edificios de este Pueblo Mágico se mantienen cubiertos de luz por más de un mes. Este año, el espíritu navideño llegó a las calles de dicha ciudad el pasado 23 de noviembre y estará presente hasta el 6 de enero del 2019.
(Foto: Villa Iluminada 2018)
Delegación Miguel Hidalgo - Ciudad de México
Por primera vez la delegación Miguel Hidalgo, en la capital del país, alberga una Villa Iluminada. A partir del 1 de diciembre, la avenida Industria Militar se tornó de colores encendidos y de delicias que caracterizan la temporada navideña, y es así como recibirá a los tres reyes magos el próximo 6 de enero y luego se irá.
Entre olor a ponche y a esquites, las luces se dejan caer por las fachadas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, de Banjército y de la Plaza Sedena. Mientras los tamales, tostadas y tlayudas son un buen menú para mirar el árbol de navidad, los tres nacimientos, una piñata y la fabrica de juguetes de Santa a gran escala.
Y para brindarles un rato agradable a los automovilistas que van de paso, se colocó un túnel de 30 metros de largo para que los acompañe con sus destellos.
(Foto: Villa Iluminada, Ciudad de México)
Dolores Hidalgo - Guanajuato
Este 2018 se plantó una Villa Iluminada en Dolores Hidalgo para crear a sus habitantes una experiencia única e inolvidable. Sólo faltaba esto para que Guanajuato se posicionara nuevamente como uno de los estados más bellos de la República Mexicana.
El centro histórico de este municipio considerado Cuna de la Independencia Nacional lucirá espectacular con la decoración multicolor de tecnología led, túneles musicales y figuras monumentales hasta el 10 de enero del 2019.
Las familias guanajuatenses, visitantes y turistas hacen que del lugar desprenda un sentimiento de convivencia y paz. ¡Únete a ellos!
(Foto: @DoloresHgoGto)
Los cierres de ciclo no suelen ser bien recibidos, pero siempre resultan importantes en la vida, así que una aventura más te puede cambiar de perspectiva y te animará a iniciar el 2019 con mucha energía. No te quedes con las ganas y lánzate este fin de semana a alguna de las tres Villas Iluminadas.