Negocios

Regresan los anuncios de inversiones con Continental y su planta en Aguascalientes

Los últimos anuncios de inversión en la rama de manufacturas se habían quedado en abril de 2018.

02-11-2018 13:38 Por : Arena Pública
Se espera que la nueva planta genere al menos mil empleos nuevos en los próximos cinco años.
Se espera que la nueva planta genere al menos mil empleos nuevos en los próximos cinco años.

¿Por qué es importante? Esta una de las primeras inversiones en anunciarse tras el cierre de negociaciones del T-MEC.

Los detalles: La inversión para la planta de electrónica automotriz de Continental está estimada en 59 millones de dólares, será instalada en el estado de Aguascalientes y se prevé que sea la primera parte de una mayor inversión, de acuerdo con el encargado del plan de electrónica de Continental Norteamérica, Ned Recgamp. 

El 70% de la producción que genere esta planta tendrá como destino EU, solo el 30% se mantendrá en México y se espera produzca al menos mil empleos nuevos en los próximos cinco años. 

En retrospectiva:  Desde que se iniciaron las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pocos habían sido los anuncios de inversión en el ramo de manufactura, misma que representa el 17.3% del valor de la economía total del país.

Tras el fin de las renegociaciones del TLCAN en septiembre tampoco se habían dado a conocer la construcción de plantas que no hubieran estado planeadas con anterioridad.

Las últimas empresas en anunciar la creación de planta en el país fueron:

Sanofi: 157 millones de euros para una nueva planta de producción de vacunas en el Estado de México. Abril de 2018.

Kamax: 45 millones de dólares para una planta de producción de pernos y sujetadores para la industria automotriz en León, Guanajuato. Abril de 2018.

¿Qué hay que ver? Los anuncios de las últimas inversiones se dieron un mes antes de que Donald Trump decidiera aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio a México y Canadá.

 

MÁS INFORMACIÓN: Proveedor alemán de partes de autos Continental construirá nueva planta en México