Negocios

Facebook crea fintech en Suiza y ya prepara su criptomoneda

La red social, dirigida por Mark Zuckerberg, está reclutando a docenas de firmas financieras y a comercializadoras.

23-05-2019 14:04 Por : Arena Pública
Facebook prepara su propia criptomoneda
Facebook prepara su propia criptomoneda

Facebook dio un paso más hacia la industria de los activos digitales y creó una compañía de tecnología financiera (fintech) en Suiza que se centra en blockchain y pagos, así como en análisis de datos e inversiones, informó Reuters.

Libra Networks, con Facebook Global Holdings como parte interesada, se registró en Ginebra el 2 de mayo para "prestar servicios en los campos de las finanzas y la tecnología, así como el desarrollo, producción de software y la infraestructura relacionada, en particular en relación con las actividades de inversión, la operación de pagos, financiamiento, gestión de identidad, análisis de datos, big data, blockchain y otras tecnologías", según revela el documento del Registro de Comercio de Ginebra.

Un informe de The Wall Street Journal afirmó que Facebook estaba en el proceso de “contratar a decenas de empresas financieras y comerciantes en línea” para ayudar a lanzar una red de pagos basada en criptomonedas.

Facebook lanzó Project Libra hace más de un año para permitir transferencias de dinero entre usuarios de WhatsApp. Sin embargo, con el tiempo el alcance del proyecto se ha ampliado. Eso incluye la decisión de agregar pagos de comercio electrónico en Facebook y otros sitios web, así como recompensas por ver anuncios, comprar en línea e interactuar con el contenido.

El senador estadounidense, Mike Crapo, escribió recientemente al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en relación con una serie de problemas regulatorios, legales y de privacidad relacionados con el rumor del lanzamiento de la criptomoneda.

 

Te puede interesar:

Stablecoins: ¿el futuro estable de las criptomonedas u otra fuente de incertidumbre?

 

En la carta a Zuckerberg, Crapo preguntó “¿cómo funcionará este nuevo sistema de pago basado en la criptomoneda y qué alcance ha habido entre los reguladores financieros para garantizar que cumpla con todos los requisitos legales y reglamentarios?”

Añadió: “¿Qué privacidad y protección al consumidor tendrían los usuarios con el nuevo sistema de pago?”.

Facebook se ha negado hasta ahora a comentar sobre Libra Networks y una criptomoneda planificada.

 

MÁS INFORMACIÓN: Facebook Building Cryptocurrency-Based Payments System. WSJ

MÁS INFORMACIÓN: Libra Networks. Registro de Comercio de Ginebra.